Cultura

La histórica Librería Cajal cierra sus puertas tras 44 años dando servicio a los almerienses

  • La librería fue creada en 1964 por José María Artero y un grupo de profesores

La histórica Librería Cajal ubicada entre las calles Reyes Católicos y Navarro Rodrigo, enfrente del edificio de la Diputación de Almería ha cerrado definitivamente sus puertas tras 44 años ofreciendo sus servicios a los almerienses.

La librería abrió sus puertas en junio de 1964 de mano del gran profesor almeriense José María Artero junto a otros compañeros de profesión. Desde entonces, la Librería Cajal ha sido un lugar de encuentro de muchos almerienses que buscaban las novedades editoriales y sobre todo libros de textos y libros para preparar oposiciones. Han sido 44 años de mucho trabajo.

Cuando abrió la Librería Cajal se convirtió en un lugar único en la ciudad, puesto que entonces no había tantas librerías como hay ahora. En los años 70 y 80, prácticamente la mayor parte de los universitarios almerienses pasaron por Cajal.

Con un lugar privilegiado en la ciudad, la librería dejó de ser de una sociedad donde estaba José María Artero y cambió de manos. Ello hizo que la librería tomara otro giro y también hiciera de papelería, ofreciendo en los bajos una parte para papelería y en la primera planta, dedicada a libros especializados.

Hasta ultima hora, los empleados, algunos con mas de 40 años de trabajo en Cajal se han resistido a pensar que la librería iba a cerrar. Con esta decisión, se acaba la historia de toda una institución, porque muchos así la consideraron a esta gran librería, como era Cajal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios