La serie holandesa ‘Patty’ se ha rodado en Aguadulce, Las Negras y La Envía
Cine
Es una producción de The Tulips Productions de 5 capítulos sobre la vida de Patty, una estrella mundial holandesa, ambientada en los años 80
La productora holandesa, afincada en Almería, The Tulips Productions produce la serie Patty, de 5 capítulos sobre la vida de Patty, una estrella mundial holandesa, ambientada en los años 80. Esta semana se rodaron secuencias en el Hotel Envía Golf, en una casa en Aguadulce y en Las Negras.
La serie está dirigida por Will Koopman y la protagonizan las actrices Holly Mae Brood y Eva Van de Wijdeven que encarnan a la cantante del grupo LUV en varios épocas de su vida.
Patty Brard es un fenómeno. Una mujer que todo el mundo conoce, que no necesita apellido. Patty traspasa las fronteras sociales y culturales. Seas joven o viejo, rico o pobre, de izquierdas o de derechas, LGBTQ+, blanco o negro. Conoces a Patty. Y probablemente también tengas una opinión sobre ella.
A Patty le importa “un bledo” lo que pienses de ella. Lleva mucho tiempo acostumbrada a ser la oveja negra, la desvalida, la bruja, la histérica. Patty es -con una palabra horrible-, una personalidad del mundo del espectáculo por elección propia. No puede con y no puede sin.
La Patty que nadie conoce es una mujer inteligente y atractiva, que creció con un padre dominante para el que nunca fue lo bastante buena. En su juventud, Patty decidió que la única forma de demostrar que sí importaba era haciéndose ver, literalmente. No sólo por su familia, sino por toda Holanda.
Patty es un recipiente de contradicciones. Es caótica, enérgica, burbujeante, impulsiva, sociable, cariñosa y, a veces, francamente ingenua. Pero también va directa a por su objetivo, puede ser extremadamente estratégica y anteponer sus propios intereses. Es reacia a los conflictos, pero al mismo tiempo siempre es un poco demasiado franca. Como resultado, molesta a mucha gente, lo que a su vez provoca discusiones. Le gusta ocultar su inseguridad mostrándose exageradamente segura de sí misma.
Hasta ahora, en Holanda no se había hecho ninguna serie cuyo escenario principal fuera el mundo del espectáculo. A partir de los años 70, los telespectadores de Holanda pudieron disfrutar de auténtico entretenimiento holandés, copiado de la televisión británica y estadounidense.
Programas de juegos de tres horas de Willem Ruis, programas musicales contrarios como TopPop de AVRO, y no mucho más tarde, el auge de TV10 y RTL Véronique, los primeros canales comerciales holandeses. El auge de los tabloides se sincronizó con la ola de entretenimiento que inundó Holanda de brillo de rodaje y glamour de pólder.
Patty lleva más de 40 años paseándose por el mundo del espectáculo holandés como Forrest Gump, y es parte integrante del canon televisivo holandés. No sólo lleva entre bastidores de concursos y programas musicales, sino que también guía por acontecimientos históricos nacionales e internacionales.
La productora The Tulips Productions ofrece amplios servicios, así como paquetes personalizados para satisfacer las necesidades para su (co)producción. The Tulips trabaja con un equipo experimentado para toda la logística de preparación y escenario, incluido el departamento de arte, los exploradores y gerentes de locaciones, y una asociación exclusiva con un proveedor local de equipos e instalaciones para locaciones.
La productora Karin S. de Boer es holandesa y comenzó su carrera como productora creativa y directora de eventos de teatro, música y arte en varios lugares y salas de conciertos de Ámsterdam. Comenzó a trabajar como directora de producción en su primer largometraje en 1989.
La veterana Aty Soesbergen es holandesa y hace casi 30 años decidió cambiar la cosmopolita ciudad de Utrecht en Holanda por el tranquilo e inspirador Cabo de Gata en el sur de España. En 1993 llegó a Almería donde empezó a trabajar en el Cine.
También te puede interesar