'Un huerto, una familia' beneficiará a 33 familias

El ayuntamiento de Pulpi y Primaflor entregaron los premios

La concesión de llaves tendrá lugar en septiembre

Los usuarios de los huertos solidarios fueron los que votaron a los propios galardonados

Algunos de los asistentes con el lote de productos que obsequió la empresa Primaflor.
Algunos de los asistentes con el lote de productos que obsequió la empresa Primaflor. / D.A.
Redacción

09 de julio 2017 - 02:31

El sector hortofrutícola fue premiado otro año más hace unos días por parte del ayuntamiento de Pulpi y la empresa pulpileña Primaflor. Los premios otorgados formaron parte de un proyecto llamado Un huerto, una familia, impulsado conjuntamente por ambas entidades y del que se beneficiarán 33 familias de la zona en su sexta edición.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a la concejala de Servicios Sociales, Fina García, y José Caparrós, en representación de la empresa Primaflor fueron los encargados de hacer la entrega a los premiados, pero fueron los propios usuarios los responsables de votar a los que recibieron el reconocimiento.

El proyecto nació en 2011 con el convenio entre Primaflor y el Ayuntamiento

El acto contó con la distribución de los premios en cuatro categorías distintas. Entre estas nos encontramos con la categoría de Huerto con Mejor Producto cuyo ganador fue José Antonio Fernández. Jaime Parra fue galardonado en las otras tres categorías: Huerto Mejor Cuidado,Huerto más Variado y Huerto más Solidario. Junto a la entrega de galardones, Primaflor obsequió a todos los usuarios con un lote de sus productos.

El proyecto nació a partir de la firma del convenio entre Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí en 2011. Desde ese año, numerosas familias producen sus propios productos en una finca propiedad de Primaflor que incluye parcelas equipadas con material de regadío, semillas y plantas para cultivar, así como el vallado y acceso a los huertos y equipamiento para llevar a cabo las labores de cultivo.

No cabe duda que con el evento se pretendió premiar y resaltar todo el esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación llevados a cabo por todos los agricultores concesionarios del proyecto Un huerto, una familia y a los vecinos de la zona

En cuanto a firma de los nuevos contratos al igual que la entrega de llaves a los nuevos adjudicatarios, tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en un acto que se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio de Pulpí.

stats