Cultura

El colectivo de ilustradores de Almería lleva ‘Lecturas ilustradas’ a la Villaespesa

  • La Biblioteca inaugura a las 19:30 horas esta muestra donde participan 28 ilustradores

Cartel de la exposición  ‘Lecturas ilustradas’.

Cartel de la exposición ‘Lecturas ilustradas’. / D.A.

La Biblioteca Villaespesa acoge hoy martes, a las 19:30 horas la inauguración de la exposición Lecturas Ilustradas del Colectivo de Ilustradores de Almería. Lecturas Ilustradas hace un recorrido por aquellos libros que marcaron al lector en algún momento de su vida, aquellos a los que se les un cariño especial y traen numerosos recuerdos. Esta exposición reúne las obras de miembros del Colectivo de Ilustradores de Almería, casi una treintena de ilustraciones que dan su visión particular de títulos tan dispares como El retrato de Dorian Gray, La historia interminable o El guardián entre el centeno.

Este colectivo surgido a mediados del año 2014 está compuesto por profesionales y amantes de la ilustración en Almería. El desconocimiento de esta profesión y la falta de actividades relacionadas con la misma fueron los principales motivos que impulsaron la creación del colectivo.

Los objetivos son dar a conocer a los ilustradores de Almería, así como establecer relaciones con empresas y organismos que deseen colaborar con el colectivo prestando su espacio; creando así un motivo de promoción beneficioso para ambas partes. También se pretende ser un punto en común entre las personas o empresas que estén desarrollando un proyecto y requieran los servicios profesionales de un ilustrador, ofrecer información sobre cualquier actividad relacionada con esta profesión que se realice en la provincia.

Y se quiere también asesorar a los miembros del grupo. Al tener entre el colectivo a ilustradores que además tienen experiencia en otros sectores, sus reuniones son de gran utilidad para aquellos que necesiten asesoramiento profesional, así como crear una red de contactos, ideas y conocimientos sobre la ilustración en Almería.

En esta exposición participan Paula García (Entrevista con el vampiro (Anne Rice); Agnes Fong (El amor en tiempos del cólera); Santiago Girón (El retrato de Dorian Gray); Virginia Picón (El diario de Ana Frank); Juan Antonio Maldonado (Bodas de Sangre); Mari Moreno (Campos de Níjar); Cristina Valero (El haiku de las palabras perdidas); María José Mazuecos (La casa de Bernarda Alba); Joaquín Navarro (Memoria de mis putas tristes); Sonia Salmerón (Rayuela); José González (El guardián entre el centeno); Raúl Moreno (Neuromante); Amina Pallarés ( La insoportable levedad del ser); Eva Vidal (La Isla Misteriosa).

También participan Ángel Porras (El francotirador paciente); Sheila Cruz (El océano al final del camino); Alfonso de Amo (Las ciudades invisibles); Ana Cano (Momo); Plácido Martínez (La caída de los gigantes (Ken Follet); Noelia Alonso (Muchas vidas, muchos maestros); Laura Ardila (A modo de esperanza); Simone Spelluci (Los trazos de la canción); Marisol Ruiz (La historia interminable); Angelillo Suanes (De la Tierra a la Luna); Celia Coe (Ébano. Kapuscinski); Marta García (Hacia rutas salvajes), Juan Valle (Gomorra) y Marina Soto (Seda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios