Arte

El colectivo de ilustradores lleva a la Biblioteca Villaespesa la muestra ‘Aventuras ilustradas’

  • El delegado de Cultura, José Vélez visita la muestra que se podrá ver hasta el 22 de mayo

José Vélez junto al grupo de ilustradores que muestran su obra en la Biblioteca Villaespesa.

José Vélez junto al grupo de ilustradores que muestran su obra en la Biblioteca Villaespesa.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, asistía a la apertura de la exposición Aventuras ilustradas, del Colectivo de Ilustradores de Almería, que se podrá visitar en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa hasta el día 22 de mayo.

Con Aventuras ilustradas, este colectivo surgido a mediados del año 2014, compuesto por profesionales y amantes de la ilustración en Almería “hace un homenaje a todos aquellos autores que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia y que han servido para que los viajeros, sin movernos de casa, desarrollemos nuestra fantasía e imaginación”, ha señalado el delegado.

La muestra reúne las obras de 14 miembros del Colectivo con ilustraciones que dan su visión de muy variados títulos. Eva Vidal ilustra a Julio Verne en su Viaje al centro de la tierra y acerca el mundo solitario de Robinson Crusoe; Marina Hidalgo ilustra la obra epistolar El color púrpura de Alice Walker; Ámina Pallarés se adentra en El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett y María Moreno presenta las ilustraciones de Mi gata Lola publicado recientemente junto a Ámina Pallarés, Paula Zapata representa el mundo fantástico de Harry Potter y de El libro de la selva, Inmaculada Rumí se acerca a la playa de Mónsul de la mano de Indiana Jones, pero también nos transporta al continente africano con Memorias de África. Asimismo Juan Antonio Maldonado hace un viaje desde los cuentos de Edgar Allan Poe a las aventuras de Don Quijote de la Mancha; Sol Ruiz va desde los clásicos con la Odisea de Homero a la literatura hispoanoamericana de Isabel Allende con La ciudad de las bestias y Elisa Álvarez acerca el mundo de Mata Hari, la famosa bailarina y espía de finales del siglo XIX principios del XX.

Por último, Marina Soto Cárdenas basa sus ilustraciones en la novela Entre limones de Chris Stewart, Victoria Tulauskaite centra su ilustración en El señor de los anillos, Joaquín Navarro Ureña en los viajes de Gulliver, Berta Muñoz se inspira en los cuentos de hadas de Andersen con Pulgarcita y Simone Spellucci en la novela Dune de Frank Herbert.

Sin duda, es una exposición que ofrece una visión excepcional de una serie de historias en manos de estos ilustradores que son un excelente colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios