Cultura

El pintor indaliano Antonio López Díaz contará desde mañana con una calle con su nombre en Alhama

Mañana sábado, día 7 de junio, a las 19 horas se llevará a cabo la presentación en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento, de la obra López Díaz, el indaliano del relieve realizado por la historiadora del Arte, María Dolores Durán Díaz y editado por el Instituto de Estudios Almerienses. Finalizado este acto, se procederá a la lectura del acuerdo de Pleno y al descubrimiento de la placa que dará nombre a la calle que lo vio nacer.

Antonio López Díaz, nacido en este pueblo de Alhama de Almería, es uno de los grandes pintores y escultores almerienses que dieron vida junto Perceval, Cañadas, Alcaraz y otros artistas plásticos, al Movimiento Indaliano que tanta gloria ha dado a la pintura almeriense. López Díaz, autor de la célebre Emporronadora viene así a acrecentar la profunda tradición pictórica de este pueblo representada por la conocida como Escuela Alhameña.

Antonio López Díaz (Alhama de Almería, 1928), pintor, escultor y tallista, es, junto con Francisco Alcaraz, el único artista vivo del grupo original de los Indalianos, quienes supusieron un auténtico revulsivo en el empobrecido mundo cultural de la Almería de posguerra. A pesar de su edad, López Díaz continúa trabajando en el taller que posee en su vivienda en la calle Jesús de Perceval. Su casa es como un gran museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios