Cultura

La intensa lucha por la maternidad

  • El Auditorio Municipal de El Ejido acogió la representación de 'Yerma' con Silvia Marsó como protagonista que consiguió levantar al público de su butaca por su gran actuación

Una interpretación intensa, que se deja casi sin aire por la tensión, y cargada de dramatismo. Producciones Faraute llevó el pasado jueves al Auditorio Municipal de El Ejido la representación de Yerma, con todo el peso interpretativo de su protagonista, encarnada por Silvia Marsó.

El resto del reparto estuvo compuesto por Marcial Álvarez, Iván Hermes, María Álvarez, Lara Grube, Roser Pujol, Rocío Calvo, Asunción Díaz, Teresa Quintero, Mona Martínez, Soleá Morente, Paloma Montero, Emilio Gómez y Antonio Escribano.

La obra, de Federico García Lorca, es un canto a la maternidad y es una constante lucha de la protagonista por concebir un hijo de su marido. Estas ganas iniciales se convierten en una obsesión posterior y en una víctima de la sociedad del siglo XX.

Durante la primera parte de la representación se podía ver una Silvia Marsó más juvenil con una cierta esperanza por tener un hijo y con una inocencia impuesta por la edad. Todas las conversaciones de los personajes giraban en torno a este asunto.

En la segunda parte, la edad y no cumplir ese deseo de concebir descendencia la llevan a un carácter más maduro, difícil e irascible, con un punto de perder la razón. Silvia Marsó consigue dar un paso más en su actuación y destaca su interpretación.

El decorado era sencillo, pero consiguió llevar al público hasta el punto de atención. Hacia el final de la obra, el escenario del Auditorio se convirtió en tablao flamenco. Con un final dramático, la tensión que consiguieron crear los personajes y su buen hacer sobre el escenario, obtuvo un sí del público que se levantó de su butaca en el momento inmediato del fin de la representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios