Cultura

El rodaje de ‘Los veranos de tu invierno’ con Nerea Camacho arrancará en Berja

  • El corto, dirigido por Nei Loya, se grabará en el municipio virgitano desde el lunes, también en la Estación de Almería y en El Pilar de Lubrín

El próximo lunes comienza el rodaje del corto Los veranos de tu invierno dirigido por Nei Loya y con la participación actoral de Nerea Camacho, Salva Reina y Mara Guil, entre otros. Ignacio Mañas ‘El Indaliano’ es el productor ejecutivo de esta cinta.

El lunes y martes se grabará en Berja, mientras que el martes por la tarde se rodarán imágenes en la Estación de Almería. El miércoles y jueves se grabará en El Pilar de Lubrín. La dirección corre a cargo de Nei Loya, galardonada con dos Premios Lorca, del pasado Festival de Cine de Granada, cuya interprete principal, corre a cargo de la actriz almeriense, Nerea Camacho, premiada con un Premio Goya y reconocida internacionalmente, por ser la protagonista de la serie, La Esclava blanca. Completando la ficha artística, los reconocidos primeros actores y actrices, Salva Reina, Mara Guil, Ruth Gabriel e Iván Hidalgo, entre otros.

El corto cuenta como Ana y Sara crecen en un entorno hostil donde los constantes arrebatos e intentos de suicidio de su madre condicionan sus vidas. Ana, la mayor, se resigna afrontando la vida desde el deber y la responsabilidad junto a su padre Ramón, mientras que Sara, con el paso de los años, se refugia en el rencor y en la necesidad de encontrar respuestas y escapar de un presente que no ha elegido.

A la edad adulta, cuando Sara está a punto de alejarse de la familia y dejar su tierra natal para siempre tras un intento fallido de suicidio, la persona que mejor conoce a su madre, su tío Miguel, le revela mediante una carta, los secretos mejor guardados de su madre. Secretos que la convirtieron en todo cuanto ahora es, y que cambiarán para siempre el futuro de Sara y su relación con su progenitora.

Nei Loya, directora del corto sostiene que “esta historia real, es el reflejo de una sociedad que estuvo marcada por la desigualdad entre hombres y mujeres; donde estas últimas, eran obligadas desde niñas a asumir responsabilidades propias de la edad adulta. Niñas, nacidas en familias humildes, que no accedían a una educación básica, porque debían encargarse de las labores del hogar, trabajar en los campos, o cuidar de sus hermanos menores, adoptando el papel de madres”.

“Mujeres que sufrieron abuso sexual durante toda la infancia, la mayoría a mano de familiares, y fueron obligadas a guardar silencio. Una época de la historia, que marcó a muchas de nuestras abuelas y madres, y que condicionó su forma de educarnos y ver el mundo. Este cortometraje, en cada una de sus escenas, nos recordará de dónde venimos, y el largo camino que nos queda por recorrer como mujeres, como sociedad, y como seres humanos” apunta la cineasta.

Nei Loya es una actriz, guionista y directora almeriense afincada en Barcelona, que descubre su pasión por la escritura y las artes escénicas siendo apenas una niña. Por ello, deja su tierra natal con apenas 18 años, e inicia su carrera cinematográfica formándose en diferentes escuelas de Madrid. Desde entonces, compaginándolo con su trabajo como actriz, ha guionizado y dirigido más de 10 cortometrajes con títulos como La Sentencia, La Pulsera, El sabio, A la sombra de tu recuerdo o El Pintor. En 2020, produce, guioniza y dirige, el cortometraje La inmortalidad de las letras, una historia basada en la muerte de Federico García Lorca, y que durante 2021, ha recorrido grandes festivales. Actualmente cuenta con más de 30 selecciones oficiales y 12 premios internacionales. Actualmente se encuentra inmersa en la escritura del largometraje “Sangre y Tacón” que rodará a finales de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios