Jimena Calero, la modelo que ama el cine y la música

Jóvenes con talento

La joven de 16 años tiene las ideas muy claras y empieza a hacer realidad los sueños que tenía de niña

Jimena Calero Pérez, modelo, actriz y cantante.
Jimena Calero Pérez, modelo, actriz y cantante.

Es una chica joven, pero a la vez con mucha madurez. Su saber estar, su conversación y sobre todo su forma de entender la vida no hace pensar a nadie que Jimena Calero Pérez tiene solo 16 años y toda una vida por delante. Es actriz, cantante y modelo. Es almeriense, su padre Ángel Calero es de Valladolid y su madre, Soraya Pérez de Vélez Rubio.

Actualmente está en primero de Bachillerato, haciendo Economía de la Empresa y Matemáticas. “Me gustaría hacer en la Universidad un doble grado de Marketing y Economía”, explica Jimena Calero.

Desde que estaba en Primaria ya cantaba, y sorprendía a todos. “Me apunté a clases de canto y piano porque descubrí que me gustaba mucho tras participar en un musical en mi instituto”. Es una de sus grandes pasiones, la música que le ocupa una parte de su vida. Le apasiona el pop a esta joven que tiene muchas ilusiones y muchos sueños.

Pero Jimena además ha hecho sus pinitos en el cine. “En mi colegio se creó un grupo de teatro y la joven almeriense se apuntó porque le llamaba mucho la atención. Luego estuve en el Teatro Cervantes con Kuver Producciones, donde me fui formando. En 2023 me apunté a Aedea Teatro, estuve un año, pero me saturé y lo dejé un poco aparte”.

Pero la joven ha participado como figuración en distintos rodajes. Hace unos meses fue llamaba para participar en un anuncio de criptomonedas que se rodó en el Oasys MiniHollywood, donde participaron los veteranos actores Vincent Cassel y Chazz Palminteri.

Pero dada la espectacular belleza de Jimena Calero, está llamada a ser una gran modelo. Por eso no desaprovecha la oportunidad que se le presenta. “Siempre me ha gustado hacerme fotos y portar ropa. Entré en la Agencia Navarro Pasarela y aprendí mucho. Realmente fue una gran experiencia, aprendí muchísimo con Rosalía Navarro. Aunque parece fácil, puedo decir que no es nada fácil. Aprendí a desfilar, controlar los nervios y estar sobre una pasarela. Rosalía es una persona muy correcta y muy elegante”, comenta Jimena Calero.

“Tengo que seguir perfeccionando y aprendiendo porque desfilar en la pasarela no es fácil, pero estoy dispuesta a todo”, sostiene. Jimena Calero tiene claro que la música y el teatro le han acompañado desde que era muy pequeña. “Desde que tengo conciencia siempre he estado cantando y haciendo teatro. Me quedaría con la música en mi vida, porque siento que puedo destacar más. Pero ahora me llama la atención ser modelo, porque me están saliendo muchas ofertas de trabajo”.

Jimena Calero cuando era una niña quería ser astronauta. “Siempre me ha encantado la ciencia, y me acuerdo que de pequeña fui a una competición para presentar un proyecto de ciencia, y gané el concurso que era a nivel provincial. Siempre me ha gustado el espacio y de pequeña pensaba que sería astrónoma o astronauta” recuerda.

Calero tiene una mente prodigiosa y es seria en sus pensamientos. “Siempre digo que me enfoco en mis estudios, porque es algo que siempre vas a tener ahí. Los estudios nunca se deben de dejar, ya seas cantante, actriz o modelo”. De cualquier forma sus ideas son claras. “De mayor me gustaría trabajar para una empresa grande o multinacional o si no me gustaría crear mi empresa”.

Como aspecto curioso de la vida de esta joven belleza habla español, inglés y francés y lleva dos años estudiando alemán y chino. Jimena Calero se define como “una persona bastante independiente, también tengo las ideas súper claras y desde pequeña siempre he pensado en mi futuro y sé donde quiero llegar. También soy una persona madura y extrovertida. Siempre me dicen que soy una chica bastante seria, pero en el fondo, soy muy extrovertida. Esa seriedad que muestro a veces es una manera de autoprotegerme. Pero soy una persona muy empática”, confiesa.

“Sueño mucho, y todos los días me levanto pensando que estoy trabajando para mi futuro. Ese futuro incluye tener un trabajo y estar muy feliz conmigo misma”.

stats