José María Rodríguez y Diego García reciben el homenaje de Almería Western Museo del Cine
Cine
En este acto se dio la noticia de la continuación del rodaje de ‘La marcha del diablo’

El grupo de amigos de Almería Western Museo del Cine capitaneados por el profesor y estudioso del cine almeriense, José Enrique Martínez Moya, y por el propietario del local, Francisco Miguel Pérez Magaña, continúan con sus actividades de reconocimiento a todos aquellos almerienses que han destacado dentro del sector cinematográfico.
En esta nueva ocasión y tras un periplo largo, los homenajeados han sido el Gerente y el eterno Sheriff del Parque Temático Western Oasys-MiniHollywood de Tabernas, José María Rodríguez Linde y Diego García Ceba, respectivamente.
El acto, que estuvo acompañado por parte de los componentes del 5º de caballería de Fort Apache-Ambrosio, estuvo también muy concurrido, asistiendo gran cantidad de amigos y simpatizantes ataviados de personajes del lejano oeste, así como bastantes miembros de Almería Western Club, encabezado por su presidente Miguel Ángel Medina Navarro.
Al igual que a sus predecesores, se les dedicó una Estrella de la Fama, colocada a la entrada del local, y se les entregó posteriormente un diploma por su inigualable labor y una réplica de esta estrella.
Los homenajeados , muy emocionados , dieron las gracias a todos los asistentes y en particular a los miembros de este grupo de amigos locos por el Far West. Poco antes del ágape ofrecido, se dio la noticia de la continuación del rodaje de La marcha del diablo y se presentó un vídeo de 14 minutos con las escenas iniciales, también rodadas en este set cinematográfico. El artífice de este trabajo ha sido Miguel Montoya Sánchez (Míramealmeria), que también es el cámara y editor de la película que se prevé finalizar antes del verano.
Como curiosidad mencionar que los asistentes y premiados se sintieron muy sorprendidos al ver como un tren llegaba a la estación de Casagrande, nombre del poblado en este rodaje.
También destacar que se realizó un espléndido reportaje en vídeo y foto por parte de El Indaliano, Andy Arche y La Mirada de Pi. Igualmente se agradeció la colaboración la Distribuidora de Bebidas al Alhabia y se dio a degustar la cerveza artesanal El Bueno, el feo y el malo, de Riot’s Beer -Riot Cinema Shop-. Este grupo de amigos seguirán con sus actividades de forma periódica, anunciando que seguirán con sus actividades, entre ellas la continuación y finalización del decorado Fort Diablo en el terreno que amablemente les cedió la empresa hace unos meses y que ya llevan muy avanzado.
También te puede interesar
Lo último