Cultura

El jurado de 'Belladurmiente' se reúne este fin de semana para decidir el ganador de la fase libre

  • 300 grupos han participado en la séptima edición de este concurso de maquetas

Hoy sábado, 12 de diciembre, los miembros del jurado del concurso de maquetas pop- rock & derivados 'Belladurmiente' se darán cita en la sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, para decidir quién será el ganador en la fase libre de esta séptima edición.

Más de 300 grupos han presentado sus trabajos este año, de los que sólo 20 han resultado finalistas y competirán por este premio, que consiste en la grabación de un disco y la edición de mil copias y la posibilidad de actuar en distintos festivales nacionales.

Entre los finalistas se encuentran los grupos Cárnica (Cáceres), Encrudo (Madrid), Flujo (Granada), Jhonny Blood (Madrid), Smoking Adders (La Rioja), Struendo (Córdoba), The Yellow Garden (Murcia), Truco o Trato (Jaén), Zeling (Sevilla), Ozono3 (Málaga) y Shï- Take (Barcelona).

Uno de los requisitos para participar en la fase libre o nacional de 'Belladurmiente' es no contar en la actualidad con un contrato discográfico en rigor.

Todos los concursantes han presentado una maqueta con un mínimo de tres temas o canciones, cuyas letras y música debían ser originales.

Los objetivos de este certamen, que se celebra por séptimo año consecutivo y que cuenta con la colaboración del IAJ y del Área de Cultura de la Diputación de Almería, son la promoción y difusión de la música, independientemente del estilo de ésta, y facilitar a los jóvenes su inmersión en esta disciplina.

Este concurso ha ido a más en los últimos años y se ha convertido en uno de los principales de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios