Cultura

La serie juvenil 'Lost in the west' ya se rueda en el Mini-Hollywood de Tabernas

  • Se emplean a 400 figurantes en esta producción de Nickelodeon y Galdo Media La cinta cuenta la historia de dos hermanos, uno un rompecorazones y el otro un hombre de ciencia

El Parque Oasys Mini-Hollywood acoge estos días el rodaje de Lost in the west, una serie dirigida al público juvenil, que emplea a 400 figurantes que fueron seleccionados a principios de septiembre en la capital almeriense. La serie está coproducida por el canal norteamericano Nickelodeon y la granadina Galdo Media, empresa audiovisual responsable de títulos como Arrayán.

Esta serie, cuyo rodaje ayer tuvo lugar en la calle central del Mini-Hollywood consta de tres capítulos que se quieren rodar en Tabernas. La grabación comenzó el pasado 21 de septiembre y concluirá el 20 de octubre. Esta semana y la próxima estarán en el poblado y habrá algún día más de rodaje en el Castillo de La Calahorra.

Carlos González, cineasta venezolano que ha dirigido varias series para Nickelodeon, se ha puesto tras la cámara en Lost in the west, que cuenta en su equipo técnico con reconocidos profesionales españoles mientras que el grueso de su reparto es de habla inglesa.

El argumento de la serie presenta a dos jóvenes hermanos muy distintos: uno es un rompecorazones y al otro le traen de cabeza la ciencia y los viajes en el tiempo. A causa de un experimento científico fallido ambos acabarán, a través de un agujero negro, en el pasado. Concretamente, 150 años atrás, cuando su pueblo, Vista de Nada, latía al ritmo del salvaje viejo oeste.

Ayer se rodó una escena fantástica, ya que había una fiesta en un rodeo, y había varios aspirantes a comer mazorcas asadas. Había mucho jolgorio y una especie de fiesta. El poblado del Mini-Hollywood se ha convertido en el cuartel general del rodaje.

Lost in the west, que quiere recuperar el espíritu desenfadado del cine juvenil de los años ochenta, mezcla las aventuras con el humor, la fantasía y el western en uno de los paisajes naturales más vistoso que hay que en el mundo como es Tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios