Cultura

En clave de soul lanzan una campaña de crowdfunding para grabar su disco ‘Alma’

  • Luz Negrillo y Juanma Linde unen su talento y capacidad artística para lanzar su nuevo trabajo discográfico que se presentará el 11 de diciembre en el Teatro Apolo

Juanma Linde y Luz Negrillo forman el grupo En clave de soul .

Juanma Linde y Luz Negrillo forman el grupo En clave de soul .

El dúo En clave de soul formado por Juanma Linde y Luz Negrillo están preparando un disco. Este proyecto surge como fusión de la trayectoria musical y profesional de Luz Negrillo y Juanma Linde, jiennenses de nacimiento y almerienses de adopción. Ambos son los componentes de este dueto que presentan un formato íntimo y personal en el que unen temas clásicos y actuales del Jazz, Soul y Funky, así como composiciones propias, todo ello para personalizar el repertorio y aportar un toque y estilo propio destacando en los directos por su precisión, fuerza y frescura.

Recientemente acaba de lanzar la campaña de Crowdfunding a través de la plataforma Verkami, con la que pretenden financiar la grabación de su nuevo disco Alma, haciendo partícipes a todo el público que los acompaña en cada directo o desde redes sociales, y a todas aquellas personas que quieran apostar por hacer realidad el sueño que ambos iniciaron hace ya poco más de un año.

Desde el perfil de En clave de soul de Verkami, cada mecenas que participe podrá consultar y adquirir una serie de recompensas tras su aportación económica que van, desde la descarga digital del disco hasta la adquisición de entradas para la presentación del mismo, pasando por la posible participación en el videoclip, o la oportunidad de tener el disco en formato vinilo.

El lanzamiento y grabación correrá a cargo de Atlántida Music. Los estudios ya han empezado a funcionar con todo el elenco de músicos que darán forma al proyecto, aportando cada uno de ellos su sello personal, posterior a todo el trabajo de composición y arreglos elaborados a fuego lento por Juanma y Luz.

Estos meses de grabación culminarán con la puesta de largo en directo para la presentación de este trabajo, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el Teatro Apolo de la capital almeriense. Tal y como ellos mismos afirman, “lo que comenzó como, quizás una anécdota, ya es toda una realidad”.

Y es que la conexión entre Linde y Negrillo es total. Lo primero que grabaron juntos fue el tema Procuro olvidarte, una canción compuesta por el cantautor español Manuel Alejandro y la versión de ‘At Last’ de 1942 y original de Etta James. Las playas de Roquetas de Mar y el paseo marítimo, el monumento de los Mártires de la Libertad y el hotel Don Ángel fueron algunos de los escenarios elegidos para hacer los videoclips.

Juanma Linde comienza a profundizar en el jazz con clases y masterclass de maestros como Perico Sambeat, Alfons Carrascosa, Joaquín Chacón, Eric Alexander o Barry Harris, entre otros, para introducirse de lleno en proyectos como la UAL Big Band o la Clasijazz Swing&Funky Big Band (Almería), además de ser miembro fundador del quinteto de jazz “Venga Jazz”.

En su formación como músico de flamenco, estudia armonía y composición con Juan Parrilla, presentando espectáculos con Sonia Miranda, Oscar Quero o el grupo de flamenco fusión Tangái. Es un excelente músico y un artista que irradia bondad allá por donde va. Es un profesional excelente y en esta ocasión une su talento a Luz Negrillo, una voz prodigiosa, una artista que se entrega cada vez que pisa las tablas. Por eso, no es de extrañar que su campaña lanzada ahora sea un éxito. Faltan solo 16 días y es clave que puedan lanzar su disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios