Laura Gallego: “La saeta es lo más difícil que yo he cantado en mi vida”

Música

La artista actúa este sábado a las 21 horas en el Auditorio de Roquetas donde ofrecerá una propuesta vinculada a la Semana Santa denominada ‘Saeta y mantilla’

Laura Gallego ofrece un espectáculo muy especial vinculado a la Semana Santa en Roquetas de Mar.

La artista llega este sábado, 21 de febrero a las 21 horas al Teatro Auditorio Roquetas de Mar con su espectáculo Saeta y Mantilla, una propuesta que pone el foco en su vínculo con la Semana Santa andaluza y en una manera muy personal de entender la música desde la emoción y el recogimiento.

-Llegas a Roquetas de Mar donde vas a realizar un concierto muy especial.

-Sí, aunque ahora estamos de gira con La última folclórica, que es un show que nos está dando muchas alegrías, pero por la fecha, a mí me apetecía hacer algo especial. Yo a Roquetas le tengo mucho cariño, conozco las hermandades, sobre todo las tres principales. Me encanta la Virgen de la Amargura de Roquetas, y dije, yo tengo que cantar algo de Semana Santa allí, porque además es como el preludio de la Semana Santa.

-Es decir que es algo que realizará en Roquetas de Mar, de forma única.

-Así es. Me he apuntado al carro de cantar en Roquetas algo cofrade, ya que me apetecía muchísimo, y además que es la única vez en todo el año que lo voy a hacer, porque ya el resto de conciertos los estamos teniendo de La última folclórica, que es una innovación que estamos haciendo.

-Se puede decir que es un lujo para Roquetas que haga este espectáculo Saeta y mantilla.

-Esto es todo especial para Roquetas. Me apetecía mucho, le tengo mucho cariño a esta tierra, y la verdad que creo que lo merece la ocasión.

-¿Qué es lo que va a escuchar el público que se dé cita en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar?

-En algún momento abriré la ronda de peticiones y cantaré lo que la gente quiera, pero estamos preparando un espectáculo precioso para meter a todo el mundo en las sevillanas cofrades, voy a cantar coplas, y voy a cantar canciones que están dirigidas a este momento cristiano. Voy a recordar un poco la Semana Santa de mi vida, en la que también he estado un poquito metida en Roquetas de Mar, porque he tenido amigos y conocidos que me la han trasladado. Voy a hacer un repaso por todo.

-Menudo espectáculo en uno de los mejores Auditorios de toda España.

-Me consta la perfección de este Auditorio y tengo muchísimas ganas de ir. Me han hablado auténticas maravillas. Va a ser todo súper especial, con una escenografía expresamente para un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

-Hay artistas que llegada esta fecha se atreven a cantar saetas. No obstante, muchos mantienen que el género tiene una cierta dificultad.

-La saeta es lo más difícil que yo he cantado en mi vida. Es lo más difícil, puesto que estoy sola, sin acompañamiento musical. Para cantar una saeta hay que estar súper preparado y hay que tener, como dice una amiga mía, los nervios de acero, porque yo soy creyente, yo vivo mucho la fe, la vivo durante todo el año, pero esto no es mejor, sino peor, porque claro, la devoción te ayuda a que te produzca más respeto y a que estés todavía más emocionada o más nerviosa incluso. De todas formas, yo disfruto mucho, me encanta la saeta, me parece maravilloso que sea para una época concreta del año, porque es que así la cojo todos los años con la misma ilusión.

-La última folclórica, dices que es el espectáculo que estás llevando en gira con éxito. ¿La denominación de folclórica te gusta?

-Yo soy folclórica pletórica. Las folclóricas siempre han sufrido su profesión o su rango como algo en forma despectiva, ya que la copla ha estado ligada un poco a una ideología política concreta, a una época de la historia de España muy concreta y ha estado incluso mal vista durante mucho tiempo, pero es un género que ha nacido en España y para España. Incluso el flamenco tiene influencias de otras culturas y de otros países, pero la copla es de España para España y yo la voy defendiendo con un orgullo tremendo porque me siento folclórica, pero además folclórica pletórica.

-¿Qué momento vive la copla ahora mismo?

-Yo pienso que la copla está de rigurosa moda. La gente está versionando coplas en estilos de pop, incluso yo me estoy atreviendo a mezclarla con música electrónica porque ya estaba escuchando a gente haciendo este tipo de fusiones. Creo que está de moda, creo que las estrellas más internacionales de nuestro país están haciéndole guiños constantes a la copla, así que yo estoy orgullosísima de que el género esté ahora mismo en el momento en que se encuentra porque creo que va subiendo como la espuma.

-Creo que tienes un gran colección de vestidos.

-Tengo muchísimos vestidos, aunque cuando alguien viene a mi casa, lo más llamativo es mi zapatero. Tengo una pared entera de zapatos y luego tengo una habitación nada más que con batas de cola, con vestidos de volante, con trajes de fiesta y es como muy impactante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último