Cultura

Boris Izaguirre participará en un encuentro literario en El Ejido con su obra 'Tiempo de tormentas'

  • El escritor venezolano estará el 7 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio

Boris Izaguirre viene a El Ejido el 7 de febrero

Boris Izaguirre viene a El Ejido el 7 de febrero / Diario de Almería

El escritor venezolano, Boris Izaguirre, llegará a El Ejido el próximo 7 de febrero dentro de la Programación Literaria de Invierno-Primavera diseñada por la concejalía de Cultura para los primeros meses del año. Durante el Encuentro Literario, el Izaguirre más desconocido y personal, firmará su último libro ‘Tiempo de Tormentas’ en el Teatro Auditorio a las 20:30 horas. Los lectores tendrán la ocasión de hablar con el autor e intercambiar impresiones e ideas acerca de esta novela y de sus anteriores libros. Será la antesala de uno de los platos fuertes de la programación, la Noche de los Libros.

En esta novela autobiográfica el autor ha decidido no guardarse nada; de los episodios más duros de su infancia, de su temprano éxito y de los aspectos más desconocidos para el público del Boris "Showman". Una autobiografía en la que la verdadera protagonista es su madre, Belén Lobo.

Boris Izaguirre está vinculado a la literatura y al periodismo, y ha desarrollado una exitosa carrera profesional tanto en España como en Latinoamérica. Su novela ‘Villa Diamante’ fue finalista del Premio Planeta en 2007. El autor ha publicado además once libros, destacando ‘Y de repente fue ayer’, ‘Dos monstruos juntos’ o ‘Un jardín al norte’.

En su faceta periodística viene colaborado en revistas como Vanity Fair, El País, Hola, GQ y Vogue, y con la emisora Onda Cero. Ha trabajado también en la Cadena Ser. Tras hacerse un rostro muy reconocido como presentador y colaborador en la televisión española gracias a programas históricos como Crónicas marcianas, desde 2015, es presentador de Telemundo en los Estados Unidos.

Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías. En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja. También que Boris está enamorado de Gerardo, el hijo de la influyente periodista Altagracia Orozco. Sin embargo, Belén no se rinde al prejuicio y por más golpes que llegan de fuera, convierte su casa en un refugio para esa diferencia. Primero cara a cara, luego unidos por la línea telefónica, pero siempre juntos bajo el inquietante influjo de un cuadro lleno de historia, Tiempo de tormentas.

Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas y el finalista del Premio Planeta, el glamur, los abismos, de nuevo el amor y la violencia. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que también estaban creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios