Obituario

El cine llora por Francisco José Cuadrado Salmerón (Franky Cuarón)

  • Era una persona que amaba el cine en Almería y que ayudaba en todo lo que podía

Francisco José Cuadrado Salmerón conocido como Franky Cuarón en el mundo del cine.

Francisco José Cuadrado Salmerón conocido como Franky Cuarón en el mundo del cine.

En la tarde del jueves 1 de junio de 2023 nos abandonaba de forma inesperada nuestro querido Francisco José, conocido por todos y por el Cine como Franky Cuarón.

Al igual que Indiana Jones, era Licenciado en Arqueología y disfrutaba como nadie de sus aventuras por páramos, playas, montañas y desiertos a la caza de tesoros. Pero realmente el encontrar algún resto, algún vestigio de rodajes pasados era lo que le llenaba. Un simple casquillo de bala una botella semienterrada en la tierra de agua de Solares o de cerveza El Águila tenían para él valor incalculable. En fin y al cabo un personaje afín a este que les escribe y recuerda al amigo.

Gran amante de los animales, como su gato Django o su yegua Sofía, sin olvidar a su querido burrito Bartolo, del Rancho Leone, delataban en él una gran sensibilidad.

Era 2104 cuando Franky se presenta en la creación de la Asociación Almería Western Club en la antigua sede del Bar Ambrosio. Desde ese momento se involucra en todo sin pedir nada a cambio. Participa en el primer rodaje de la misma Sombra, la muerte llega al amanecer, con la ayuda de la Empresa Oasys-Minihollywood y protagonizada por el eterno sheriff del poblado Diego García Ceba. Pero no solo en rodajes, de los que hay un número importante, también participa en la renovación de la creación del actual aspecto del Almería Western Museo del Cine y nunca dice no cuando se recaba su ayuda.

Hace unos años era un personaje clave en La marcha del diablo, una película hecha con amigos y que se ha ido espaciando en el tiempo por el tema del COVID y de los calores extremos del pasado verano. Ahora que de nuevo se planeaba seguir con el mismo, nos abandona dejando un hueco y una huella imborrable.

Franky, nuestro Doc, nuestro soldado del 5º de caballería, nuestro oficial de la Pinkerton… nos deja muy a su pesar, dejando un resto de caballerosidad, generosidad, honestidad que siempre quedará en nuestros corazones.

“Franky, no nos olvides. Nosotros siempre te tendremos presente en nuestros corazones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios