El lutier Juan Miguel González dona una guitarra al Museo ‘Antonio de Torres’
Museos
Este instrumento fue objeto principal de la muestra de 66 fotografías de María Luisa Jiménez en el Museo
El Museo Antonio de Torres de Almería cuenta con una nueva guitarra que se suma a la amplia colección de este instrumento, el más tocado en todo el mundo, repartida por todo el espacio. En concreto, el museo recibía una guitarra del lutier almeriense Juan Miguel González Morales.
La particularidad es que este instrumento complementa la exposición fotográfica con título Historia de una guitarra. Un madero musical y anochecido, de la artista María Luisa Jiménez. Una exposición de 66 fotografías, que fue cedida igualmente por su autora a este espacio museístico hace unos años. Precisamente estos trabajos muestran todo el proceso de construcción de esta guitarra que ahora forma parte del espacio. Una guitarra que, desde cero, fue construida por el citado lutier Juan Miguel González en su taller y cuyo proceso fue fotografiado, paso a paso, por la fotógrafa.
La cesión corrió a cargo del propio Juan Miguel al concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, responsable de la Red Municipal de Museos. También estuvo presente el jefe de sección de los Museos de Almería, José Antonio García. El edil agradeció “tanto al lutier como a María Luisa por complementar, ahora sí en su totalidad, este espacio museístico y enriquecerlo tanto patrimonial como culturalmente”.
El edil señaló que “siempre es un placer recibir nuevas obras para que puedan ser disfrutadas por almerienses y visitantes, pero en este caso es especial ya que esta guitarra viene a poner el broche a la magnífica exposición fotográfica que muestra todo el proceso de construcción de este instrumento hasta que llega a las manos de los guitarristas para interpretar sus distintos temas”.
Para finalizar, el concejal también agradeció “a María Luisa por esta exposición fantástica que hace ya años que podemos disfrutar de ella en este espacio, es un verdadero placer contar con parte de la historia viva de esta ciudad y también de este museo”, explicó Pérez de la Blanca.
Temas relacionados
No hay comentarios