Cultura

El joven malagueño Rafael Aguirre ofrece hoy un recital de guitarra

  • Esta promesa de la guitarra fue el año pasado el ganador del certamen Julián Arcas, consiguiendo ser el mejor de los 35 guitarristas participantes

El ganador de la pasada edición de Julián Arcas, Rafael Aguirre actúa hoy miércoles día 4 en el Museo de Almería a partir de las 20:30 horas. Unos 35 guitarristas participaron en el anterior certamen que organiza Cajamar, todos con un alto nivel que hizo que el certamen estuviese muy reñido.

Rafael Aguirre nació en Málaga en 1984. Comenzó sus estudios musicales a los siete años en Benalmádena y posteriormente en el Conservatorio Superior de Málaga donde obtuvo las más altas calificaciones.

Asimismo ha recibido máster-clases de figuras mundiales de la guitarra como Joaquín Clerch, Leo Brouwer, Roberto Aussel, David Russell, Manuel Barrueco, Pavel Steidl, Alirio Diaz, Costas Cotsiolis, Marco Socías, Thomas Müller-Pering, Ricardo Gallen, Àlex Garrobé, Ivan Rijos, Javier García, Jean Maurice Mourat.

Sus interpretaciones han recorrido países como España, Alemania, Italia y Marruecos donde efectuó una gira en 2001 con la Joven Orquesta Provincial de Málaga bajo la dirección del director y violonchelista estonio Urmas Tammik.

Ha tocado con la Sinfonie Orchester der Robert Schumann Hochschule, la Orquesta de Almeria, el Collegium Instrumentale de Valencia, y la Joven Orquesta de Andalucía con los maestros Mark Andreas Schlingensiepen, Salvador Sebastia y Michael Thomas en salas como la Tonhalle de Düsseldorf, el Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Villamarta de Cádiz, Teatro Cervantes de Málaga o la Academia de los científicos de Berlín.

El ganador de esta edición de Julián Arcas que organiza Cajamar obtendrá un premio de 10.000 euros además de la grabación de un CD de duración su inferior a los 50 minutos.

También ofrecerá un concierto en la próxima edición de Julián Arcas y participará en los conciertos del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda (Jaén) y en el XI Festival de Guitarra Ciudad de Elche 2009.

Junto a todo esto, obtendrá una guitarra de concierto del constructor almeriense Juan Miguel González.

La guitarra realizada por este guitarrero es muy codiciada, puesto que se trata de uno de los mejores guitarreros que hay en España en activo en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios