Los manjares de la tierra harán las delicias de los visitantes
Aceite de oliva, como el de Castillo de Tabernas, jamón serrano, como el de Serón 1880, o comidas típicas de los pueblos podrán ser degustados todos los días
Uno de los atractivos de Ferial siempre es la buena mesa. Este año esos ingredientes serán de excepción. Aceite de oliva del olivar del desierto de Castillo de Tabernas, jamón serrano de Serón de 1880 o la cocina típica de Adra, son solo algunos ejemplos de los manjares que se podrán degustar estos días.
Ferial es una cita ineludible si se quiere conocer de primera mano los productos de mayor calidad típicos de Almería.
Almazara de Canjáyar, Artesanos de la Dehesa de Los Vélez, Bodegas Alto Almanzora, Caracoles las abuelas, Charro Salamanca, Esencia extremeña, Fornu de pan Alba, Jamones Pedro Castaño, La casa del abuelo, la Ferme hondet, Panadería niño jesús, Sweet y chocolate y turrones Juaropama, son sólo algunos ejemplos de las empresas afincadas en Almería que pondrán desde hoy la nota de sabor a Ferial.
Los ayuntamientos de la provincia también se han volcado con el sector gastronómico. El Ayuntamiento de Adra ha preparado degustaciones de productos típicos como Emilio Ruiz, Brandy Adra y Vinos Bolabana. Los establecimientos como el Restaurante Garum, y el Hotel Mirador de Adra también participarán en la muestra preparando manjares en los fogones pensando siempre en sus clientes.
Uno de los productos clásicos que año tras año sorprende con innovación es el aceite Castillo de Tabernas. Su reconocido prestigio en el ámbito internacional y después de participar en los salones del gourmet más exigentes, cada edición acude fiel a su cita con Ferial. En 2008, usando su aceite como materia prima se elaboraron platos exquisitos que hicieron que su stand registrase un éxito de participación sin precedentes.
De hecho, familias al completo pueden verse cada año en el salón con la intención de comer conociendo las delicias de los productos típicos almerienses.
Al igual que ocurre con el jamón. Este exquisito manjar hace que año tras año el número de personas que acude hasta el stand para probar su sabor aumente de forma exponencial. En esta ocasión la muestra estará formada por Jamones de Serón 1880, de reconocido prestigio dentro y fuera de Almería, además de otras empresas de gran calidad como Jamones Pedro Castaño, o Artesanos de la Dehesa de Los Vélez. En este último caso, al igual que ocurre con los jamones de Serón, esta tierra es conocida por disponer de unas condiciones climatológicas únicas para curar los más ricos embutidos de multitud de variedades. Gentes de provincias cernadas a Los Vélez como Murcia o Granada, acuden hasta estos pueblos, especialmente María, para llevarse a casa uno de estos apreciados productos.
Ferial 2009 volverá a dar protagonismo a la gastronomía puramente hecha en Almería y con productos de la tierra, que suponen la mejor materia prima. Además de las empresas, en el salón de los pueblos, numerosos ayuntamientos de los que han asistido tienen previsto en sus programas elaborar platos típicos de su zona geográfica.
También te puede interesar
Lo último