Cultura

Las mejores canciones de Santana suenan en un concierto histórico

  • 'The Magic of Santana' trajo a Tony Lindsay y Alex Ligertwood hasta Roquetas

Fue una noche para recordar siempre. El espectáculo The Magic of Santana llegaba el sábado al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Unas 900 personas decidieron pasar más de dos horas disfrutando de un espectáculo que es un tributo a Santana y que además entre los músicos sobre el escenario se encontraban algunos que formaron o forman parte de la banda de Carlos Santana.

Desde el primer momento hasta el final hubo una conexión perfecta entre la banda que había sobre el escenario y el público. En un concierto fantástico sonaron temas de los álbumes Abraxas, Santana III, Moonflower y Marathon, entre otros.

La banda estaba liderada por Tony Lindsay (voz actual de Santana) y Alex Ligertwood (voz y guitarra de Santana entre 1979 y1994). La banda se completaba con Heiko Löppke, Jrgen Sosnowski, Gerd Schlüter, Ghris Häryel, Jürgen Pfitzinger, Oliver Steinwede y Martin "Wunz" Hohmeier.

El público pudo comprobar la increíble vitalidad sobre el escenario de Alex Ligertwood, que con 71 años demostró porque estuvo como vocalista durante 15 años con Santana. Su actuación sobresaliente. Y qué decir de Tony Lindsay, con 11 premios Grammy a sus espaldas y con una estrella en el Paseo de la Fama. Los solos de guitarra sonaron de forma increíble mostraron una percusión única.

En muchos momentos del concierto, el público se puso en pie y se puso a bailar los temas más conocidos de Santa. El Teatro Auditorio de Roquetas hizo gala de una formidable acústica donde brillaron las voces y por supuesto la música de calidad que ofreció la banda. También destacar que hubo público de todas las edades y que todos quedaron atrapados por la magia del concierto.

El público agradeció el repertorio escogido de Santana para este concierto, y elogiaba a la salida del teatro el excelente sonido ofrecido por la banda y la calidad artística de los componentes de la formación que en esta ocasión rendía tributo a uno de los mejores guitarristas del mundo como es Carlos Santana.

Todos salieron muy satisfechos de haber asistido a un concierto donde realmente solo faltó en el escenario la figura del propio Santana. Aun así, el sonido fue lo que más gustó a todos. La propia banda elogió la acústica del Teatro Auditorio una vez concluido el concierto, así como el trato dispensado por el personal del Teatro Auditorio. Todos, al final, muy contentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios