Cultura

Las mejores imágenes de EFE sobre Almería que marcaron el año 2007

  • Fundación Unicaja muestra en la Escuela de Artes la exposición "2007. Imágenes de un año. Almería" que recoge fotografías impactantes que fueron noticia

La Fundación Unicaja inauguró ayer en Almería la exposición que organiza, "2007. Imágenes de un año. Almería", con la colaboración de la Agencia EFE, que recoge una selección de las mejores fotografías de prensa realizadas por los reporteros gráficos de la citada agencia de noticias sobre los acontecimientos más relevantes acaecidos a lo largo del pasado año relacionados con la provincia y que fueron transmitidos por la propia Agencia EFE a los medios de comunicación.

La inauguración de la exposición "2007. Imágenes de un año. Almería", tuvo lugar anoche en la capital almeriense a las 20,00 horas, en la Escuela de Arte (Plaza Pablo Cazard, 1), donde permanecerá abierta al público hasta el 30 de Mayo con horario de visita de lunes a viernes, de 09,00 a 21,00 horas.

La exposición de Almería, se compone de 78 fotografías que, entre los momentos más significativos de la actualidad almeriense de 2007, recoge imágenes relacionadas con la actualidad social y política, entre las que destacan la celebración de las elecciones municipales de Mayo o las visitas de autoridades a la provincia.

En la muestra "2007. Imágenes de un año. Almería" también se recogen escenas de la Feria de Agosto de la capital, el Festival de Cine "Almería en Corto" y sucesos como las inundaciones que afectaron a la provincia, el juicio por el caso "Galdeano" o el accidente laboral en Carboneras.

En el ámbito deportivo cabe destacar imágenes sobre el ascenso del Almería a Primera División o el triunfo del Unicaja Almería de Voleibol en la Copa del Rey.

Las imágenes que componen la exposición, que están recogidas en un catálogo editado por la Fundación Unicaja, han sido realizadas por los siguientes reporteros gráficos de EFE: Carlos Barba, Fran Leonardo, Juan Ferreras y Montserrat T. Díez.

Coincidiendo con el ciclo "2007. Imágenes de un año", la Fundación Unicaja ha editado los catálogos correspondientes por provincia, que incluyen reproducciones de las imágenes pertenecientes a cada una de estas exposiciones.

Francisco Cañadas de la Obra Social de Unicaja señaló que "es el quinto año que esta exposición aterriza en Almería. Esto empezó como algo más modesto, ya que se habían contemplado solo cuatro provincias, donde estaba incluida Almería, pero dado el éxito que tuvo, al año siguiente se amplió a tres provincias más. Desde el año pasado, Imágenes de un año recorre todas las provincias andaluzas".

Cañadas dijo que "esta exposición que inauguramos es un recorrido visual por la provincia de Almería. Hemos intentado que haya el mayor numero de imágenes que recojan lo que fue la actualidad almeriense en el año 2007. Hay fotografías de deportes, de tinte social, cultural y político. Esto es como un anuario de lo que aconteció el año pasado en Almería, a través de una serie de fotografías de mucho nivel y que en su día fueron noticia. Una gran exposición, está claro".

A la presentación de la exposición asistieron el Director Territorial de Unicaja en Almería, Francisco Moreno; del Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila; del Responsable de Exposiciones de la Obra Social de Unicaja, Francisco Cañadas; del Director de la Escuela de Arte de Almería, Juan Ramón Muley; y del Delegado General en Andalucía de la Agencia EFE, José María Villate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios