Miguel Poveda llega a Roquetas de Mar con su nuevo disco ‘El árbol de la alegría’
Flamenco
El recital del cantaor que se inicia a las 21 horas en el Teatro Auditorio roquetero es un abrazo sonoro que reúne el espíritu de la Navidad
El escenario se llena de arte cuando aparece Miguel Poveda. El cantaor, una de las voces que marcan las pautas actuales del flamenco, regresa a Roquetas de Mar este sábado para presentar los temas de su nuevo disco El árbol de la alegría. El concierto se inicia a las 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
Más que un disco de villancicos, El árbol de la alegría es un abrazo sonoro que reúne el espíritu de la Navidad en todas sus formas: la risa compartida, el eco de las voces familiares, las sillas vacías que siguen ocupadas en el corazón, y esa chispa de esperanza que nunca se apaga. En su nuevo trabajo Miguel Poveda firma gran parte de la composición, imprimiendo su sello personal en cada tema y convirtiendo estos villancicos en piezas únicas que respiran raíz, amor y verdad.
Con la guitarra, arreglos y producción de Jesús Guerrero este disco respira vida y alegría e invitan a recordar, celebrar y sentir una navidad alegre. En este álbum, Poveda presenta a su familia y lleva a todos a su infancia en Badalona, a un barrio humilde, pero con un espíritu alegre pese a los tiempos difíciles. Miguel Poveda vuelve a mostrar su gran versatilidad mostrando de nuevo al cantaor, pero también a un compositor de letra y música en una temática que nunca antes había grabado.
Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco destaca por méritos propios Miguel Poveda. Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, hijo predilecto de Badalona, entre muchos galardones más, ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música.
Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza. Sus numerosas colaboraciones con artistas como Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Paco de Lucía, Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Carlos Saura, Alejandro Sanz, Sabina, Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Manuel Carrasco o Carmen Linares entre otros le acreditan como uno de los artistas más relevantes y solicitados de la escena musical.
Nacido en Barcelona en 1973, creció en un barrio de Badalona en el cual la mayoría de vecinos eran de procedencia andaluza y extremeña. Era un niño tímido que disfrutaba de su tiempo libre escuchando a través de la radio y los discos de su madre a grandes artistas como Manolo Caracol, las coplas de Quintero, Camarón de la Isla, La Paquera de Jerez, Chano Lobato, entre muchos otros nombres reconocidos que asentaron sus primeras bases musicales en el Flamenco.
Desde su infancia, el cantaor se ha labrado el prestigio del que hoy goza a base de esfuerzo y formación autodidacta estudiando a los mejores maestros del cante jondo.
También te puede interesar