Miguel Poveda trae ‘Coplas del querer’ en septiembre a la Plaza de Toros de Almería
Música
El cantaor celebra el XV aniversario de ‘Coplas del querer’, su disco más vendido y actuará el día 26 de septiembre en el Coso de la Avenida de Vilches
Miguel Poveda actuará este año en Almería. Con motivo del decimoquinto aniversario de Coplas del Querer, su disco más vendido- reconocido con disco de oros y disco de platino y galardonado con tres Premiso de la Música-, vuelve a llevarlo a los escenarios para reivindicar el valor artístico de unas coplas que forman parte de nuestra historia musical, incorporando nuevas versiones a las ya grabadas. Poveda actuará el 26 de septiembre en la plaza de Toros de Almería.
Además de estos conciertos -una ocasión única para vivir en directo uno de los acontecimientos musicales del año-, el artista prepara la reedición de este exitoso álbum, que llegará en diferentes formatos e incluirá material inédito.
Poveda es una de las voces más reconocidas y transversales de la música española contemporánea, con una trayectoria construida desde el rigor interpretativo y una notable capacidad para dialogar con distintos lenguajes de la canción sin perder su identidad. En ese recorrido,
Coplas del querer marcó un punto de inflexión en la escena musical ya que el álbum contribuyó a revalorizar la copla desde una mirada artística actual, ampliando su alcance y consolidándola como un repertorio vigente.
Miguel Poveda León vivió y creció en Badalona y se crió en una familia humilde sin la tradición flamenca de Barcelona, sin embargo, se mostraron entusiastas. Su padre era de Murcia y su madre de Puertollano (Ciudad Real). Miguel Poveda era un niño tímido que solía encender la radio para escuchar flamenco, también pasaba las tardes en su habitación, escuchando los álbumes de flamenco de su madre. Con el tiempo, esa habitación se convirtió en su propio universo musical. Las coplas de Quintero, León y Quiroga, y todos los antiguos maestros del flamenco barcelonés Antonio Mairena, Manolo Caracol, Tomás Pavón, La Perla, La Paquera de Jerez, La Niña de los Peines, Juan Varea, Rafael Farina y también los más contemporáneos como Camarón de la Isla y Enrique Morente.
Durante ese tiempo, el flamenco se convirtió en un compañero inseparable de su infancia. Poco después de cumplir 15 años, en 1988, Miguel subió al escenario por primera vez, fue en la Peña Flamenca Señora de la Esperanza, en Badalona. A Miguel le encantaba esa sensación que, a partir de entonces, pasaba todos los fines de semana cantando en diferentes peñas y en concursos de aficionados donde siempre era el más joven. Miguel sintió que nació para cantar y que quería dedicar toda su vida a la música.
Pero los comienzos pueden ser difíciles y, aún más, si tu familia es humilde y no tiene ninguna tradición flamenca de Barcelona. Miguel comenzó a trabajar en varios trabajos no vocacionales para poner algo de comida en la mesa. Sin embargo, cuando regresó de su servicio militar, comenzó a cantar en Tablao Cordobés Flamenco Barcelona, en Las Ramblas de Barcelona.
Trabajó allí casi durante un año y fue allí donde aprendió su profesión. Cantó con los mejores artistas y aprendió a cantar para los bailarines. En estos días, cuando Miguel recuerda Tablao Cordobés Flamenco Barcelona lo hace con cariño y admiración.
También te puede interesar