"El misterio lo incluyo en mis historias"

Fran cazorla. escritor

El autor, nacido en Alemania, y afincado en Almería, presenta hoy a las 20 horas en la Villaespesa su última obra 'Empotrada por amor', una comedia romántica con toques picantes

Fran Cazorla ha publicado varios libros en dos años y medio.
D. Martínez

19 de mayo 2016 - 05:00

El autor presenta hoy jueves a las 20 horas en la Biblioteca Villaespesa su último libro Empotrada por amor. Intervendrá en la presentación el escritor Cosmin Stircescu

-Empotrada por amor. Un título sugerente y llamativo. ¿De qué va tu nuevo libro?

-Se trata de una comedia romántica con toques muy picantes. He intentado romper con los clichés y tópicos de la novela erótica haciendo que los protagonistas se parezcan a personas normales como tú y como yo. A fin de cuentas, ésta es una historia de amor entre un hombre y una mujer que ya han pasado los cuarenta y que tienen trabajos normales; él, un albañil, ella, una mujer que regenta una zapatería. Por lo demás, hay un romance, situaciones divertidas, otras de tensión, y unas cuantas de alto voltaje.

-¿Cómo surge la idea de escribir esta nueva obra?

-Surgió por casualidad, en un evento de literatura romántica que se celebró en Málaga, el JAR. Allí el slogan fue los "empotramientos" y allí nació la idea de escribir algo así. En principio no iba a ser un libro, sólo se iban subiendo capítulos semanales en el Blog El rinconcito de Minny, pero el gran seguimiento que comenzó a tener hizo que una editorial madrileña, "Leibros", quisiera publicarla, y aquí está después de unos meses.

-Estás en un gran momento creativo. Hace poco también has lanzado la obra Los amores que te debo, una obra que está teniendo una buena crítica.

-Lo comenté en la presentación de Los amores que te debo, este año ha dado la casualidad de que saldrán dos libros con apenas una semana de diferencia. Estoy muy contento con este libro, es muy especial para mí, y que haya salido bajo el sello de Editorial SoldeSol es un plus de calidad innegable.

-La escritura forma parte de tu vida. ¿Cuando eres consciente de la capacidad que tienes para describir historias a través de un libro?

-A veces creo que el deseo de ser escritor es más un acto de "inconsciencia" que de consciencia. Este mundo es muy complicado y hay que poner todo el corazón en cada paso que se da. Siempre me gustó escribir, desde pequeño he sentido esa necesidad de escribir historias, pero lo repetiré una y otra vez, es un largo camino en el que me queda mucho que aprender.

-Siempre se habla de la crisis del libro, sin embargo, cuando una obra es buena, está claro que se vende. ¿Aprecias esa crisis o realmente no es así?

-Hay crisis en el libro porque hay crisis en todos los aspectos de la vida. Quizás los autores desconocidos lo apreciamos más porque si un lector tiene poco dinero para gastar en un libro, es de entender que intente comprar sobre seguro y se decante por las grandes plumas.

-Naciste en Alemania, pero desde muy pequeño estás en Almería. ¿Esta ciudad te ha servido para inspirarte a la hora de escribir?

-Almería es una ciudad espectacular en muchos sentidos. Considero que es un lugar extraordinario para vivir, aunque haya quien piense lo contrario. Una vez alguien me dijo que un libro inspirado o que transcurra aquí no vende tanto, pero yo sigo convencido que Almería no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades del mundo donde transcurren grandes novelas.

-En menos de tres años has publicado varios libros, que van desde El Reloj a esta nueva obra. Se aprecia que tienes una gran capacidad a la hora de contar historias.

-Desde siempre mi cabeza ha sido un hervidero de ideas e historias, y me encanta plasmarlas en papel. Espero seguir contando esas historias, y que cada vez sean mejores. Me gusta observar mi evolución desde el primer libro hasta el último.

-Te consideras un escritor romántico o que cuenta historias románticas. Es un género que unos aman profundamente y otros lo detectan. ¿Cómo descubres que tu vocación va por ese género?

-En la presentación de Los amores que te debo lo comenté, no me considero escritor de romántica, es más, mi vocación tira por el misterio y el thriller, pero por cosas del azar, las últimas tres novelas son de género romántico, aunque en todas ellas hay algo de ese misterio que me gusta incluir en todas mis historias. Me gusta contar historias, el género es algo secundario para mí.

-Imagino que estarás pensado en la próxima historia. ¿De qué trata Fran?

Pues estoy trabajando con dos proyectos, pero ya para el año próximo. Uno es un thriller policíaco con tintes eróticos, y otro es la esperada segunda parte de Me querrás en once semanas, que mis lectoras más jóvenes vienen reclamando.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último