El modelo de éxito cultural y empresarial de Dreambeach llega a la Universidad

El director artístico del Festival, Gonçalo Miranda pronuncia mañana una conferencia a las 11 horas en la UAL

Gonçalo Miranda,  director artístico del Festival da una conferencia mañana en la UAL.
Gonçalo Miranda, director artístico del Festival da una conferencia mañana en la UAL. / D.A.
D.M.

17 de diciembre 2019 - 18:35

El modelo de éxito de Dreambeach Festival llega esta semana a la Universidad de Almería (UAL). La gran cita española de la música electrónica será este miércoles objeto de estudio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de una conferencia que pronunciará el director artístico del evento, Gonçalo Miranda.

La charla tendrá lugar este miércoles, 18 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Almería a partir de las 11 horas. El acto está abierto a la asistencia de medios de comunicación para grabar, tomar imágenes y entrevistar al conferenciante. Asimismo, Gonçalo Miranda estará disponible para entrevistas con los medios de comunicación en los días previos a la conferencia.

En la actualidad, Dreambeach es una de las marcas festivaleras más reconocidas en España y cada vez más en Europa. Los antecedentes de este evento se remontan a mediados de la década de los 2000, cuando la empresa promotora, el Grupo Hermanos Toro, se alió con el festival británico Creamfields y durante 10 años celebró Creamfields Andalucía en distintas ubicaciones de Almería y Cádiz. En 2013, el festival se refundó bajo una marca propia y ahí comenzó la aventura empresarial y cultural de Dreambeach.

En su primera edición congregó a 60.000 personas a lo largo de dos días de fiesta, y año tras año ha crecido hasta los 5 días de fiesta, 160.000 asistentes y 30.000 campistas de este último verano en Villaricos-Palomares (Cuevas del Almanzora). En enero de 2019 inició su expansión global con una primera edición internacional en Chile y en septiembre puso un pie con un minievento en Portugal.

Dreambeach ha basado su crecimiento en una valiente política de contrataciones que ha permitido traer a Almería a los mejores artistas del mundo -deejays como Martin Garrix, Hardwell, Armin van Buuren, David Guetta, Tiësto, Carl Cox, Richie Hawtin o Ricardo Villalobos, bandas como The Prodigy o Pendulum, y cantantes como Snoop Dog, 50Cent o Anuel AA-, una producción técnica y audiovisual grandiosa, una estrategia de pre-cios asequibles para el bolsillo de su target principal (18-25 años) y un uso intensivo de las redes sociales.

Dreambeach emplea en cada edición a cerca de 1.000 personas, genera un impacto económico en la zona de 15 millones de euros y es reconocido por instituciones y empresarios como uno de los motores de atracción turística de la comarca del Levante almeriense.

stats