Cultura

La muestra 'Astérix en Italia' se puede ver en la Escuela de Arte

  • Arranca el ciclo de exposiciones de este centro educativo que contarán con otras actividades paralelas

Organizado por la Escuela de Arte en colaboración con la Librería Picasso y producida por el Grupo Anaya, el claustro de la Escuela de Arte de Almería acoge desde ayer y hasta el 31 de Octubre (de Lunes a Viernes en horario de 8 a 22 horas) la fantástica exposición del desarrollo y evolución Astérix en Italia, el último volumen editado de la colección.

Para la Escuela de Arte de Almería es una gran satisfacción traer esta exposición a Almería como pistoletazo de salida de las iniciativas divulgativas que la Escuela llevará a cabo a lo largo del presente curso y también como apoyo para implantar en la Escuela de Arte de Almería el Ciclo Superior de Ilustración.

Astérix y Obélix es un icono mundial del Cómic con más de 370 millones de álbumes vendidos y traducido a 111 lenguas y dialectos de todo el mundo. La exposición consta de 37 láminas de 60 x 80 centímetros, que mostrarán el trabajo de los autores, los bocetos de creación de los personajes, la cubierta desde los primeros trazos a lápiz hasta el resultado final, así como "tomas falsas" del álbum imágenes del making of, borradores y mucho más.

Además, se completa con una selección de los materiales complementarios (merchandissing) de los famosos personajes.

Como actividades complementarias se organizarán visitas guiadas con alumnos de otros centros y el miércoles 25 de Octubre, el guionista y dibujante de historietas Santi Girón, impartirá la ponencia Astérix. El mejor tándem del cómic. Centrado en la relación entre los autores (guionista y dibujante) y su compenetración, su mutua influencia y su sistema de trabajo, es decir, cómo se adaptan el uno al otro.

Los amantes del cómic tienen una cita ineludible para disfrutar de la exposición y del resto de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios