Cultura

La muestra 'A pie de obra' de Pilar Guerrero llega a la galería Alfareros

La Galería Alfareros de la Diputación de Almería ha abierto las puertas de la exposición A pie de obra, una colección de imágenes tomadas por la arquitecta y fotógrafa almeriense Pilar Guerrero Jerez, durante la construcción del Auditorio Adolfo Suárez de Viator. Se trata de una exposición encuadrada dentro del ciclo del Área de Cultura ALEX (Almería Experiencias) que reúne actividades culturales-artísticas e iniciativas de pequeño formato.

Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Viator, Guerrero encontró en los materiales de construcción del auditorio el hilo conductor para su proyecto fotográfico. El catálogo de la muestra narra como puntales, hierros y encofrados dan forma y aguantan la estructura hasta que ésta es capaz de sostenerse por si misma.

Una vez cumplida su misión quedan acopiados a pie de obra. Agotados, oxidados y cubiertos de hormigón, pero con la belleza y la dignidad que les otorga el haber cumplido su función.

La autora ha querido con esta exposición valorar la importancia de estos elementos, cuya riqueza de colores y texturas suelen pasar desapercibidas. Pero al igual que ocurre con la labor de los obreros anónimos que los manejan, resultan imprescindibles en toda obra de arquitectura.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López , que fuera alcaldesa de Viator durante la elaboración de estas fotografías, quiso acompañar a la artista en la presentación de este evento, que contó con la colaboración el área de Cultura de Diputación. López Asensio se mostró muy satisfecha con el resultado de este trabajo, del que fue testigo directo en las habituales visitas técnicas a las obras de construcción del auditorio. Junto a un nutrido grupo de amigos, familiares y compañeros de la artista, no quiso faltar a la cita el fotógrafo almeriense Carlos de Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios