Cultura

La música y el baile del tango reinó en el Castillo de Santa Ana en Roquetas

  • Participaron el cantante Cacho Soler acompañado por el piano de Roque Martínez Ríos y la pareja formada por Miguel y Paz · Espectáculo coordinado por Adriana Divis y la Casa Argentina de Roquetas

El tango está de moda y al público le gusta. Está claro que se vive un momento interesante de este género y eso lo prueba el espectáculo ofrecido el pasado jueves en el Castillo de Santa Ana. El patio de este castillo estuvo a rebosar y nadie quiso perderse un año más el espectáculo coordinado por Adriana Divis desde Argentina con la Asociación Casa Argentina de Roquetas de Mar.

Precisamente, la voz en off de Adriana Divis se puedo escuchar disculpándose por no poder estar en persona en el Castillo de Santa Ana, aunque subrayó que había estado trabajando en la distancia para que un año más se pudiera disfrutar del tango en el programa A pie de calle en Roquetas. Luego subió al escenario la presidenta de la Casa Argentina de Roquetas, Patricia Corigliani que hizo las presentaciones de los artistas.

Desde el primer momento hubo feeling y una buena comunión entre los artistas y el público y eso se tradujo en dos horas de espectáculo, donde no falto el tango cantado y por supuesto el baile del tango.

Resaltar la voz de Cacho Soler, un artistazo, un hombre también entregado al tango, que cantó un repertorio muy variado. Por su voz tanguera salieron los sones de temas tan inolvidables como El día que me quieras, la milonga El Conventillo, Los mareados, Alfonsina y el mar, Por esa puta costumbre, Yira, yira, Mi Buenos Aires queridos y Cambalache.

Claro que hay que rendirse ante Roque Martínez Ríos tocando el órgano que hizo un extenso popurrí de tangos haciendo gala de su destreza con este instrumento. Luego también participó la pareja formada por Miguel y Paz, que estuvieron bien con el amplio repertorio tanguero que les tocó.

El público disfrutó de lo lindo, con una noche muy tanguera, donde la música y el baile reinaron en el Castillo de Santa Ana. Cada año hay más público en esta actividad que se enmarca en el programa A pie de calle.

Al final del espectáculo, Miguel y Paz dieron una clase de tango para el público. Se encontraban en el Castillo, personas del mundo profesional del tango como los bailarines Tupac y Belén y Pío y Toñi y el cantante Horacio Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios