La música y el ritmo de la Piccolissima Jug Band llega esta noche a Carboneras

La actividad está organizada conjuntamente entre la concejalía de Cultura y la Diputación Provincial · La banda está liderada por Antonio Alvarez junto a Antonio Fernández, Patricio Caparrós y Sergio Díaz

D. Martínez / Carboneras

24 de agosto 2012 - 09:29

El municipio de Carboneras se llenará hoy viernes con el mejor swing y jazz tradicional, unido al góspel y el folk en una noche mágica que protagonizará la Piccolissima Jug Band en el paseo marítimo de la localidad, concretamente en la plaza Ché Guevara, a partir de las 22 horas.

La actividad, organizada conjuntamente entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras y la Diputación Provincial de Almería, hará que los asistentes se sumerjan en el ambiente de los primeros clubs de música americana, donde el ritmo es contagioso y las invitaciones a la participación son inevitables. No faltan en sus conciertos los espectadores que acaban cantando y bailando al ritmo del swing y el banjo.

Y es que la Piccolissima Jug Band es una original formación creada por cuatro grandes músicos españoles, para recuperar los sonidos del swing, jazz tradicional, góspel, folk y hasta el sonido manouche que confluyeron en la Norteamérica de principios del siglo XX.

Su amplio repertorio abarca los clásicos del siglo pasado, desde Louis Armstrong, Django Reinhardt, Kurt Weill o Nat King Cole hasta Renato Carosone, Ray Charles y otros tantos más. Todo con un sentido último: divertir al público con un espectáculo participativo y lleno de humor, en el que los asistentes se sorprenderán disfrutando de ritmos y melodías de la época de nuestros bisabuelos.

Los músicos de la Piccolissima Jug Band, Antonio Álvarez (guitarra y voz), Antonio Fernández (Guitarra, banjo, guitarra tenor y voz), Patricio Caparrós (contrabajo y voz) y Sergio Díaz (batería y washboard) salen a escena vestidos al estilo de los años veinte, donde desgranan un ameno y completo repertorio que, siempre desde el respeto a las raíces de la música popular americana, versionan canciones de diversas décadas del siglo XX con el estilo musical de las primeras décadas del siglo.

Otra de las características originales son los instrumentos utilizados por la banda, además de los tradicionales incluyen banjos y guitarras de 4 cuerdas de más de 80 años de antigüedad, kazoos, washboard (tabla de lavar) e incluso instrumentos de viento creados por los propios músicos.

Así, el 21 de enero de 2011 presentaron en el Teatro Isidoro Maiquez de Granada su disco "Swing Juice". Se trata de una grabación realizada a la 'antigua' usanza.

El grupo grabó en directo en el estudio, incluso con público presente, 13 temas que son una muestra viva de su amplio repertorio. Actualmente se encuentran promocionando este disco como más les gusta, tocándolo en directo. Sin duda, hablamos de una banda fantástica que hace una gran música.

stats