Cultura

Steve Aoki, Stephan Bodzin y Fisher actuarán en el Festival Dreambeach

  • Los nombres incorporados dan profundidad al cartel en los estilos mas demandados como EDM, Techno, Drum & Bass y Hardstyle

Stephan Bodzin, dj y productor de Bremen, embajador del nuevo techno

Stephan Bodzin, dj y productor de Bremen, embajador del nuevo techno / Diario de Almería

Dreambeach desveló ayer un nuevo avance de artistas integrado por nombres selectos e inédi-tos en las citas anteriores del gran festival de electrónica de Villaricos. A ocho meses de su séptima edición que se celebra los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto, las grandes tendencias de su propuesta musical para 2019 van tomando forma, aunque todavía resta por confirmar el 90 por ciento de las contrataciones.

Los nombres incorporados ayer dan profundidad al cartel en los estilos sonoros más demandados por los dreamers: EDM, Techno, Drum & Bass y Hardstyle.

Entre los nuevos artistas están Steve Aoki, que por primera vez llega a Villaricos. Durante años, el DJ y productor californiano ha alcanzado fama global lanzando tartas al público entre disparos de confeti y luces multicolor, convertido en el icono máximo de este estilo musical frívolo y festivo.

Sin embargo, el Aoki que llegará en agosto a Almería es un artista más maduro y evolucionado. Ha sido uno de los impulsores de la creciente fusión entre electrónica y ritmos latinos, y acaba de ser número uno en las listas dance de Estados Unidos con Neon Future III, un polifacético álbum en el que colabora con estrellas diversas como BTS o Bill Nye.

Otro artista es Stephan Bodzin. Este brillante DJ y productor de Bremen es el embajador más destacado del nue-vo Techno alemán. Conocido por sus melódicas composiciones y por sus peculiar estilo a la hora de tocar en formato live, será uno de los cabezas de cartel underground de Dreambeach 2019

Los dreamers bailarán con el hombre de moda en la escena Tech House mundial como es Fisher. Su irresistible track ‘Losing it’ fue el tema más pinchado en la última edición de Tomorrowland. Unos pocos meses an-tes, su actuación en el festival californiano Coachella se convirtió en un vídeo viral.

Viene por primera vez a un festival español y su historia posee tintes novelescos: fue surfista profesional antes que DJ de éxito.

La formación SaSaSaS acudirá Villaricos con un sonido de puro Drum & Bass londinense. Está compuesta por 5 MCs (Macky Gee, Skibadee, Harry Shotta, Shabba D, Stormin) y DJ Phantasay, y han triunfado en festivales de medio planeta con un espectáculo subterráneo e impredecible.

Congo Natty & The Rezistance Live Band es la banda británica liderada por el legendario Rebel MC que llenará el Open Air Stage de ritmos afrocaribeños con su estilo ragga jungle, un subgénero del Drum & Bass de impronta jamaicana.

El holandés Brennan Heart tomará el escenario principal con su espectáculo propio ‘I Am Hardstyle’, por primera vez en España tras recorrer el mundo con sus altas pulsaciones

Estas sorpresas anunciadas se suman a las estrellas ya desveladas el mes pasado: Armin van Buuren, Boris Brejcha y Technique International Sound. Así, el emblemático festival almeriense ya ha desplegado sus bazas para la campaña de Navidad.

Cada año, el festival vende cerca entre el 10 y el 20 por ciento de su taquilla en estas fechas, ya que muchos dreamers compran abonos en diciembre y enero para usarlos como objeto de regalo para amigos y familiares.

Las entradas están disponibles en la web oficial del festival (www.dreambeach.es). El abono completo para los cinco días cuesta 63 euros, mientras que el precio del abono con acampada es de 87 euros.

El festival Dreambeach también ofrece una modalidad VIP con y sin acampada con precios desde 117 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios