Cultura

El cuarteto Granada deleita con un recital lleno de sensibilidad en el Teatro Apolo

  • Este concierto se enmarcaba en el ciclo de Cámara de la OCAL y el consistorio almeriense

Miembros del Cuarteto Granada en el Teatro Apolo Miembros del Cuarteto Granada en el Teatro Apolo

Miembros del Cuarteto Granada en el Teatro Apolo / Diario de Almería (Almería)

La música clásica es belleza, talento y sensibilidad. Una serie de atributos que se vislumbraron en la tarde del sábado, en el concierto de Cuarteto Granada en el Teatro Apolo, dentro del ciclo de cámara que la Orquesta Ciudad de Almería ha organizado para el ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Mario Navas y Emilia Ferríz al violín, Manuel Moreno en la viola y Jeremías Sanz al violonchelo, tuvieron que salir varias veces al escenario para corresponder a los aplausos del entusiasmado público, entre el que se encontraba el director de la OCAL, Michael Thomas, que ha dirigido este fin de semana los ensayos de la Orquesta Infantil y la Joven Orquesta de Almería. Los cuatro músicos de esta formación musical interpretaron un programa con obras de autores tan reputados como Haydn y Shostakovich.

Los músicos ofrecieron en la primera parte el concierto con el Cuarteto de cuerdas en Do Mayor, op. 76, Nº 3 de Haydn, y luego hicieron el Cuarteto núm. 3 en Fa mayor, Op. 73, compuesto en Moscú en 1946 por Shostakovich.

Cuarteto Granada venía precedido de un prestigio que demostró en el escenario del Teatro Apolo. Ha obtenido reconocimientos como el Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español, 2º Premio de la 17ª Edición del Concurso Internacional Josep Mirabent I Magrans en Sitges o el 2º Premio del I Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril” en Baza. En Almería, en la tarde del sábado volvieron a demostrar su talento.

Con el ciclo de música de cámara, el Área de Cultura y la OCAL (cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar), siguen acercando la música clásica, grandes composiciones, autores y formaciones musicales al público almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios