Cultura

Una música de lujo para una voz prodigiosa

  • La OCAL y Pasión Vega ofrecieron ayer el concierto que conmemoraba los 20 años del Auditorio Maestro Padilla

Noche histórica en el Auditorio Maestro Padilla. Mezcla de repertorio clásico y música española en la voz de Pasión Vega, con la batuta de Michael Thomas. Fue la combinación perfecta para celebrar los 20 años de la puesta en marcha de este Auditorio que lleva el nombre del insigne compositor almeriense José Padilla.

El público que abarrotó el Auditorio disfrutó con la música de la OCAL, como siempre dirigida por Michael Thomas, con maestría y elegancia y Pasión Vega puso su voz, esa voz que encandila y que llega siempre al corazón.

No se podía haber elegido a mejores músicos y artistas para celebrar una efeméride tan importante. El concierto fue espectacular desde el principio hasta el final. Para la primera parte se eligieron dos piezas de Manuel Falla, concretamente la Danza nº 1 de La Vida Breve interpretada por la OCAL y El Amor Brujo, una de las piezas más conocidas del compositor gaditano donde también participó Pasión Vega, que apareció sobre el escenario con un vestido negro.

En la segunda parte, la OCAL interpretó Farruca de El Sombrero de Tres picos de Manuel de Falla y luego ya el concierto se centró más en Pasión Vega que hizo un repertorio muy seleccionado de sus mejores temas a lo largo de una quince años de éxitos. A lo largo de su actuación la cantante malagueña hizo canciones tan conocidas como Ella, El jinete, Adoro y Carceleras del puerto.

La artista se mostró muy feliz de estar en Almería y además hacerlo para celebrar los 20 años del Auditorio. Realmente ya había declarado que era un honor que se hubieran acordado de ella para estar presente en una fecha tan importante para la ciudad de Almería.

Luego cantó el tema Y sin embargo te quiero, La reina del Pay Pay, El rumbo de tus pasos y María se bebe las calles para acabar con un temazo como es Malagueña donde el público lo pasó en grande y disfrutó mucho. La artista logró emocionar al público a lo largo de su brillantísima actuación.

En los bises, Pasión Vega quiso rendir un gran homenaje al Maestro Padilla haciendo La Violetera acompañada de su pianista y luego junto con la OCAL interpretó Procuro olvidarte y Gracias a la vida.

Entre el público se encontraban el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco y la concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro. Para la ocasión se editó un programa del concierto, donde el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez señala que "la figura del Auditorio Maestro Padilla se yergue altiva frente al mar, convirtiéndose, al igual que nuestro Mediterráneo, en punto de encuentro de culturas e inquietudes artísticas de los más diversos gustos y procedencias".

"En dos décadas nuestro Auditorio ha sido testigo mudo de grandes cambios que nos han llevado a entrar en el siglo XXI sin complejos, mirando de igual a igual al resto de capitales andaluzas y españolas, y protagonista activo de nuestro crecimiento como personas" señala el edil.

Anoche se vivió un concierto que pasará la historia por lo que significaba para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios