Cultura

El musical ‘Cuando salga la luna’ se estrena en los Festivales de Arte de Vera

  • Llega al Auditorio Ciudad de Vera los días 8, 9 y 10 de septiembre a las 22 horas

Cuando salga la luna es una obra que surge de la idea de Juan Francisco Soler Rodríguez de hacer un musical con canciones de Los Puntos, compuestas por José González-Grano de Oro, co-fundador y alma del grupo. El libreto ha sido escrito por Gema Gallardo del Castillo y cuenta la historia de una familia que decide acampar en Sierra Nevada durante una noche. Es la ocasión perfecta para estar juntos de nuevo y olvidar los problemas del día a día. Sin embargo, sucesos extraños comienzan a ocurrir. Cuando sale la luna, los miembros de la familia se topan con personajes históricos que viajan en el tiempo y que habitan en la sierra. Estos viajantes ayudarán a la familia a resolver sus diferencias y le harán vivir una noche que jamás olvidarán.

La puesta en escena cuenta, además de actores y actrices, con una orquesta de 6 músicos, y un cuerpo de 9 bailarines. La familia la forma Julian, el abuelo, aventurero por naturaleza, con modales de caballero; María, la hija pequeña que le fascina el medio ambiente y aprender de su abuelo; Laura, la hija adolescente que va a su bola, solo piensa en el deporte y en su novia; Ana, la hermana mayor, independiente que sueña con trabajar en el extranjero; Magda, la madre, una profesora con poca paciencia y muchas leyes y José, el padre que es un hombre peculiar al que casi nada le sale bien.

Los habitantes de la sierra son Boabdil, ultimo sultán nazarí de Granada; Sierra, chica joven que un día abrió la puerta del baño de un bar de la Movida y apareció en Granada y Joaquina, primera profesora de la Universidad de Granada en 1925. Las canciones del musical son Tierra Cristiana; Ana, vuelve a casa, Viejo Italia, Fay Whan Whan, Pequeña María, Cuando salga la Luna, California, Magdalena, Llorando por Granada, Good Bye, Esa niña que me mira, Arco Iris y El Sur.

El reparto lo conforman Sierra (Mayte Rodríguez); Joaquina (Isabel M. Carmona); Boabdil (Juan C. Serradilla); Abuelo (Antonio Gallardo); María (María Ruiz); Laura (Himilce Sánchez); Magda (María del Pilar Carmona); José (Juan Francisco Soler) y Ana (Clara Soler Castaño).

La Orquesta la forman Víctor M. Valera (Voz, teclados y guitarra); Antonio J. Soler (Voz y teclados); Luis Gómez (Guitarra); José María Soler (Voz y bajo eléctrico); Juan Francisco Soler (Trompeta y fliscorno) y Juan A. Gilabert García (Batería).

El cuerpo de baile lo integran Juan Carlos Gallardo; María del Mar Cayuela, Isabel P. García, Aurora López; Laura Codert; Celia Piñero; Paqui Gerez; Irene Hidalgo y Carmen Flores. La coreografía es de Juan Carlos Gallardo y María del Mar Cayuela. La dirección musical corre a cargo de Víctor M. Valera. La ayudante de dirección es Isabel M. Carmona y la dirección de Juan F. Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios