Cultura

El corto ‘La necesidad’ es seleccionado en un Festival de Cine en Montenegro

  • Nieves de la Luz, Gerardo Ruiz-Rico, Terry Bordiú, Marco Gataullin, Isabel Pérez y Natalia Ruiz protagonizan la cinta de Nieves Gómez

El cortometraje La necesidad dirigida por Nieves Gómez ha sido seleccionado en el Montenegrian Online Smartphone International Film Festival de Montenegro. La cinta esta protagonizada por Nieves de la Luz , Gerardo Ruiz-Rico, Terry Bordiú, Marco Gataullin, Isabel Pérez y Natalia Ruiz.

“Se trata de una versión cinematográfica de un relato muy antiguo que me narró mi padre para enseñarme a vivir. Lo considero una herencia espiritual que debe ser compartida con los demás” explica Nieves Gómez, directora de la cinta.

El cortometraje está ambientado en el siglo XIX, donde una familia muy pobre se enferma de tuberculosis, a excepción de una niña de nueve años. El padre y la madre le piden que trabaje para salir adelante. La niña asume el oficio de su padre, que era leñador, aunque siente miedo e impotencia, ya que tiene que subir sola al monte y cargar con el peso de la leña.

Su padre la anima diciéndole que, si no puede, llame a la Necesidad, una “amiga” que todos tenemos. La niña confía en la palabra de su padre. Sube al monte y cuando se le presentan los obstáculos, llama a la Necesidad, pero no la oye ni la ve. Siente miedo, después se tranquiliza, se supera pensando y consigue encontrar la solución a su problema por ella misma y alcanzar su objetivo: vender la leña en una casa rica para el sustento de su familia enferma.

Cuando llega a su casa, su padre le pregunta cómo lo consiguió y ella le comenta que la Necesidad no vino y que tuvo que pensar para buscar una solución. Finalmente, la niña escuchará la lección de vida de boca de su padre: la Necesidad si vino, es el don de la inteligencia que todos tenemos y que hay que saber utilizarla siempre y más en circunstancias límite… “Cuando tengas un problema, debes respirar, tranquilizarte y después pensar... Ella está ahí para ayudarnos”.

El guión, dirección y producción es de Nieves Gómez. El Auxiliar de Producción es María José G. Lahoz y Lucía Ramírez. La Script es Nadia Evelyn Hapke y Alejandra Ana Díaz. La Dirección de fotografía y Operador de cámara es de Nicolás Gálvez, mientras que el Ayudante de fotografía es Alejandra Ana Díaz y Nadia Evelyn Hapke. El Sonido directo y Grabación en estudio corre a cargo de Gonzalo Ramos. En la Iluminación está Nicolás Gálvez; Ayudante de sonido, Mario Martínez; Montaje, Nicolás Gálvez; Post-producción de audio y Mezcla de audio, Gonzalo Ramos; Voz en off , Amanda Ferrer y Vestuario y Atrezo, Leonardo Giménez.

En el reparto están Nieves de la Luz, Gerardo Ruiz-Rico, Terry Bordiú, Marco Gataullin, Isabel Pérez y Natalia Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios