Cultura

Dos noches de buen jazz en el Anfiteatro de Roquetas bajo la luz de la Luna

  • La Dixieland Clasijazz y la Big Band Clasijazz Swing & Funky deleitan con su música a los asistentes a sus conciertos

El programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas reunió a dos grandes formaciones de jazz en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. El jueves actuaba la Dixieland Clasijazz con un concierto excepcional que gustó mucho al público.

La formación que se subió al escenario del Anfiteatro estuvo formada por Pablo Mazuecos al piano, junto a Marcel López, clarinete; José Jiménez, trompeta; Juan Antonio García 'Portero' al trombón; Rafael Arcos, banjo; Luis Serna, batería; Antonio 'Koki Blues', contrabajo e Isabel Hernández, voz solista.

El público quedó fascinado por la exhibición al baile de Rubén y Mónica. La Dixieland Clasijazz comenzó su brillante actuación con un pasacalles con el tema Abajo por la orilla. Luego llegarían otros temas como Margie y All of me.

En el siguiente tema se incorporó la cantante Isabel Hernández. Sonó en el Anfiteatro Sweet Georgia Brown y Hello Dolly. En una noche con muy buena temperatura, la formación surgida en Clasijazz continuó el concierto con temas como Blues in the Night, Chicago y En el lado soleado de la calle.

El público pudo escuchar después canciones como C'est la Bomba, Medianoche en Moscú y Joe Avery Blues. El final del concierto fue con el tema Cuando los santos van marchando acompañados de la excelente voz de Isabel Hernández.

En la noche del viernes el jazz volvió al Anfiteatro con la actuación de la Big Band Clasijazz Swing & Funky. Fue un concierto extraordinario bajo la dirección de Ramón Cardo. También destacar la participación como solistas de Isabel Hernández y Sara Marcos.

Una plantilla de más de 20 músicos componen sus filas y ya hay grandes improvisadores que emocionan en cada concierto. Cada concierto suele ser una "fiesta en blanco y negro" donde el swing, el latin, el funk impregnan el escenario donde actúan.

La plantilla de la formación la componen José Álamo, Aurelio Muñoz, JoseRa Millán (Saxos tenores); Juan de Diós, Joaquín Romero y José Almazán (Saxos altos: Juan Francisco Parraga (Saxo barítono), Víctor Colomer, Juan Antonio García "portero", José Diego Sarabia y Javier Castellano (Trombones).

José Carlos Hernández, Manuel Contreras, Antonio Manuel Berenguel (Trompetas); Pablo Mazuecos (Piano); Pablo Sánchez (Guitarra), Bori Albero (Contrabajo) y Ángel Pérez (batería).

En Roquetas hicieron un gran repertorio, donde destacaron temas como Overture, Toot tootie toot, Sig ep, Misty, Dreamsville, Baby Elephant Walk, Basin Street Blues, How high, When you wish y I Can Cook.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios