Cultura

El octeto de la OCAL ofrece un gran concierto en el Círculo Mercantil

  • Los instrumentistas deleitan a los asistentes con un repertorio muy variado y de calidad

Actuación del octeto de la OCAL en el Círculo Mercantil.

Actuación del octeto de la OCAL en el Círculo Mercantil. / D.A.

No todos los días se puede disfrutar del talento y calidad musical de Michael Thomas con el violín. El espléndido director de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) mostró ayer su faceta como instrumentista sumándose al octeto que interpretó la música de la Europa de la Restauración.

Fue un nuevo domingo de cámara, música para el mediodía en el Círculo Mercantil, enmarcado en el programa ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La experiencia fue sensorial. La obra Octeto en Fa Mayor D 803 de Schubert sonó de forma deliciosa gracias a la conjunción de estos ocho magníficos instrumentistas, donde brilló Michael Thomas como violín primero, al igual que el resto de profesores.

El viaje musical comenzó con Trío de concierto para clarinete, fagot y trompa de Crusell y, en la segunda parte, el octeto. En el concierto participaron los músicos Michael Thomas (violín primero), Paloma Oliver (violonchelo), Salvador Estévez (violín segundo), David Calvo (clarinete), Lorena Hérraiz (viola), Francisco Carmona (trompa), Rafael Piqueras (fagot) y Francisco Escobar (contrabajo).

Un maravilloso domingo musical, donde los músicos supieron darle el tempo adecuado a cada movimiento para disfrute de todos los asistentes.

Recordar que La increíble y jamás contada Historia de la Música a cargo de la OJAL dirigida por Michael Thomas llega el 7 de julio a El Ejido y el día 10 de julio al Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios