Cultura

El oeste se hace el dueño de Tabernas

  • La tercera edición del 'Almería Western Film Festival' se inició ayer con la presencia de Mónica Randall

La tercera edición del Almería Western Film Festival arrancó anoche en Tabernas, concretamente en el poblado de MiniHollywood donde se dieron cita personalidades del mundo del cine como el director Rafael Romero Marchent, la actriz Mónica Randall y George Hilton. La inauguración estuvo presidida por la diputada de Cultura, María Vázquez y la delegada de Turismo, Encarnación Caparrós, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén y el alcalde de Lucainena, Juan Herrera.

Vázquez dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Tabernas por el tesón y por no dejar este Festival en los tiempos que corren. "Cuenta con nuestro apoyo para la cuarta edición y las siguientes". La alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén dio las gracias a todos los asistentes y empresarios por todo su apoyo. "Desde pequeña mi ilusión ha sido que el cine volviera a Tabernas. Gracias a todos por ayudarme a hacer realidad el sueño de mi vida".

La delegada de Turismo, Encarnación Caparrós se mostró encantada de participar en este Festival de cine y dejó claro que "me siendo en la obligación de apoyar a la cultura que genera empleo en la zona". Dio las gracias a los empresarios por mantener los escenarios.

La actriz Mónica Randall dio la enhorabuena por la organización del Festival. "Los escenarios están fantásticos y muy bien conservados", dijo Randall. Con respecto a sus papeles en los spaghetti western comentó que "siempre me tocaban los papeles de india o mejicanita por ser morena". Rafael Romero Marchent que volvía al Festival tras participar en la primera edición recordó a su hermano Carlos, recientemente fallecido. "He perdido a mi hermano mayor, Joaquín que fue el primero que hizo western en España. En cuanto a mi hermano pequeño, Carlos hizo un papel en la serie Cañas y Barro donde hacía de Sangonereta. Pero no quiero contar tristezas. Agradezco a la alcaldesa de Tabernas que me haya invitado de nuevo a este Festival".

Hoy jueves será el primer encuentro de este Festival que será el Forum Spaghetti Western y contará con la participación de profesionales de la talla de Robert Woods, George Hilton, Mónica Randall, Simone Blondell y Carlos Bravo.

Durante el Forum se tratarán diferentes temas como las oportunidades que brinda Almería para los rodajes de películas, cortos y desarrollos audiovisuales, desde spots de televisión hasta videoclips musicales, entre otros.

Los invitados compartirán sus vivencias y anécdotas de la época, de cómo fue rodar y trabajar en el cercano Oeste europeo, sin olvidar la repercusión y éxito que tuvo en los años 60 y 70, su influencia en el cine, en la música y en la cultura popular, así como el perfil del seguidor actual de este género. Será en el Fort Bravo a las 20 horas.

El segundo será el Forum La Industria del Euro Western y se celebrará mañana viernes 4 de octubre también a las 20:00 horas en Fort Bravo. En este caso, el encuentro, que será representado por Rafael Romero Marchent, Juan Gabriel García, Roberto Donati, Elías Palmero y Kevin Grant, centrará su debate en una revisión del hoy y el mañana, del pasado y el presente de la industria de los Westerns realizados en Europa, así como los proyectos que hay en marcha actualmente y las oportunidades que brinda Almería para los rodajes de películas, cortos sin olvidar el futuro del Western en Europa y en Almería concretamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios