Cultura

La banda original de Barón Rojo presenta su rock el 26 en Almería

  • Hoy se ponen a la venta las entradas para este concierto que reunirá a los fieles seguidores de este grupo de rock que cumple 30 años en los escenarios

El histórico grupo de música Barón Rojo ha reunido a los miembros de su formación original en una gira que le traerá a Almería con motivo de sus 30 años en la música. Esta banda de rock actuará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a las 22:00 horas el día 26 de agosto, en plena feria de la ciudad.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se puede adquirir en el Quiosco de Cultura y en www.servicaixa.com a partir de mañana lunes que se ponen a la venta. El concierto está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Los hermanos De Castro, junto a Sherpa y Hermes, celebran sus treinta años sobre los escenarios. Desde la publicación en abril de 1981 del disco Larga vida al Rock & Roll hasta la actualidad el grupo de heavy rock en español ha llevado su música por todas partes.

Los hermanos Carlos y Armando De Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos.

Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el batería uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.

Una vez formado el grupo debuta en 1981 con el álbum Larga vida al rock and roll, publicado por la compañía Chapa/Zafiro.

Tras una buena acogida, el grupo se traslada a Londres, donde graba su segundo trabajo, titulado Volumen Brutal. Barón Rojo continúa bombardeando Inglaterra con temas como Los rockeros van al infierno, Incomunicación o Resistiré. El 27 de agosto del 1982 Barón Rojo actúa junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twister Sister y M.S.G. en el Reading Festival 82.

En 1983 se publica el tercer disco, titulado Metalmorfosis, grabado también en Londres. Aparecen en él temas como Casi me mato, El malo y Tierra de vándalos. En 1984 sale a la venta un disco en directo titulado Barón al rojo vivo grabado con los más avanzados sistemas de la época, presentando cinco canciones nuevas entre sus hits más conocidos.

Barón Rojo ha actuado en directo en varios lugares de Europa, y efectuado varias giras por Sudamérica. Ha sido, junto a Obús y Ángeles del Infierno, el grupo de heavy metal español de referencia para muchas de las bandas de rock duro surgidas en España en la década de los 90 y la actualidad. Un concierto para disfrutarlo y no perdérselo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios