Cultura

Los paisajes y marinas del pintor Martime llenan de belleza los Aljibes Árabes

  • El artista muestra 26 obras donde también se incluyen algunas pinturas novedosas

El excepcional pintor Martime ofrece una nueva exposición en los Aljibes Árabes. La exposición está formada por veintiséis cuadros, la mitad paisajes de la provincia y el resto marinas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Como novedades presenta otro grupo de cuadros, con temas ajenos a su estilo paisajístico.

Entre las obras con una temática bastante novedosa está un cuadro de gran formato con dos ancianos sentados a la sombra, otro de un grupo de gallinas en un corral, y otro de un pastor con su rebaño de borregos y cabras. "Aunque mi estilo son los paisajes y sobre todo las marinas, he querido demostrarme a mí mismo, que soy capaz de tocar cualquier tema y salir airoso del trance", asegura.

Martime es un artista es un enamorado del paisaje almeriense "Pinto lo que me gusta, el paisaje almeriense, el resto me interesa menos por no decir nada. Podría experimentar con arte contemporáneo, pero no me interesa, pinto para mí, si gusta bien y si no eso es lo que hay. Por suerte para mi ese tipo de pintura gusta a la mayoría".

Martime cuando hace balance de los años dedicado a la pintura apunta que "siendo plenamente autodidacta, a base de mucho pintar, de equivocarme, de darme cuenta de mis errores, he podido mejorar. Por supuesto que haber nacido y vivido en el mundillo pictórico almeriense, ha influido en mi decisión de pintar".

Empezó con casi 11 años, en el despacho de José María Molina, uno de los fundadores del movimiento Indaliano, él me dejó unas pintura, pinceles y una tablilla tamaño cuartilla donde realicé mi primer cuadro, que conservo en mi estudio con cariño. Cuando terminé el cuadro, José María Molina dijo: "Miguel mira lo que ha pintado tu niño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios