Un pasacalles barroco llama al público a disfrutar del teatro clásico
Un grupo de 20 jóvenes participaron en este evento tras haber participado en un taller de iniciación a la técnica teatral organizado por La Duda y financiado por el IAJ
El centro de Almería vivió anoche un animado y colorido Pasacalles Barroco a cargo de La Duda Teatro que partió del Paseo de Almería y recorrió el centro hasta llegar a la Rambla. Llenaron las calles de Almería de música, color y fiesta.
Este Pasacalles Barroco, basado en la literatura, artes plásticas, música y arquitectura de los siglos XVI y XVII, mostraba un vestuario de tejidos blancos con grafismos ornamentales, adornado con trazos dorados, evocativos al nombre que caracterizó esta época. La corte, acompañada por el pueblo, animó las calles de la ciudad con música en vivo.
Hay que subrayar que hubo una gran participación de almerienses que se quisieron sumar a la gran fiesta del teatro. Por ello, muchas personas quisieron disfrutar de un pasacalles muy coloristas y sobre todo, muy llamativo.
Muchos ciudadanos que iban por el Paseo de Almería y otros que se encontraban en la Rambla mostraron su sorpresa al encontrarse con el pasacalles, pero rápidamente se dieron cuenta que lo que se trataba era de animar y hacer una llamada al teatro. El pasacalles concluyó en la Rambla a la altura del 18 de julio. Luego los teatreros se fueron a Café El Zaguán a continuar con De copas con los clásicos.
Precisamente este pasacalles, incluido en la programación de la vigésimo octava edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro contó con veinte jóvenes que han estado formándose en un taller de iniciación a la técnica teatral aplicada al pasacalles, organizado por la "La Duda Teatro", de la Asociación Cultural Arcadia Libre, y financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud.
Como práctica final de esta actividad formativa las alumnas y los alumnos salieron anoche a la calle para participar en este pasacalles de temática barroca. De este modo, los jóvenes del taller tuvieron la oportunidad de mostrar al público los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus clases, en las que abordaron distintas disciplinas vinculadas al pasacalles, como zancos, malabares, maquillaje y percusión
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, quien asistió a una de estas sesiones formativas, valoraba muy positivamente esta iniciativa, pues acerca el teatro a la calle e invita a todas y todos los almerienses a sumergirse en él, y lo más importante, con la involucración de los jóvenes en las distintas actividades que se organizan se garantiza la continuidad de estas jornadas.
También te puede interesar
Lo último