Cultura

"Aunque hayan pasado diez años, todavía no he hecho el disco de mi vida"

  • La cantante granadina actúa esta noche en el Centro Cultural de Adra a las 22:00 horas en la gira de los diez años como artista que le llevará por medio país

La cantante granadina cumplirá en 2011 sus primeros diez años sobre los escenarios. Aunque comenzó siendo una niña cantando en bautizos y comuniones, lo cierto es que la conocida como Rosa de España ha demostrado en todo este tiempo ser una gran artista y sobre todo, seguir siendo aquella chica sencilla y noble que cautivó a toda España a través de Operación Triunfo. Rosa llega esta noche a Adra, en una gira donde sacará muchas canciones del baúl, para volver a cantarla y disfrutar de la cercanía del público. Rosa López actúa esta noche en el Centro Cultural de Adra a las 22:00 horas.

- Comienzas una gira por teatros donde quieres estar cerca de tu público ahora que se van a cumplir diez años como artista.

- Me he propuesto hacer algo distinto, y quiero recuperar canciones e incluir nuevos temas inéditos que no hayan salido en ningún disco. Es un cúmulo de recuerdos del pasado, de cosas del presente y también mirando al futuro. El repertorio incluirá temas como A solas con mi corazón que lo recuerdo con mucho cariño.

- ¿Qué balance harías de estos diez años?

- Desde que tengo uso de razón recuerdo que estoy cantando. Con 13 años ya componía mis canciones. Empecé a cantar con 14 años en bautizos y comuniones y luego apareció Operación Triunfo y ahora ya estoy cantando canciones que me ha compuesto uno de los grandes como es José Luis Perales, que en la vida hubiera llegado a pensar que este artista me fuese a componer un álbum entero. De estos años me quedo con las vivencias.

- ¿Te ves muy cambiada con el paso de los años?

- No diría cambiada, porque hay cosas que yo mantengo siempre en mi persona. Con el paso de los años ha habido una cierta madurez en todo lo que hago. Ahora me ven rubia, he perdido un poco de peso y me comunico mucho mejor.

- ¿Sabes realmente por qué la gente te quiere tanto?

- Doy gracias a Dios todos los días por tener la suerte que me ha tocado vivir. Estoy agradecida y muy contenta por estar haciendo lo que más me gusta y sobre todo por el cariño que siempre me ha mostrado el público. Solo tengo que dar las gracias y responder con cariño y con amor a todos.

- Sabíamos que cantabas bien, pero que bailabas de esa manera nadie lo sabía. Era un secreto guardado.

- A mí siempre me ha gustado mucho seguir el ritmo de la música. Yo siempre le pongo el corazón a todo lo que hago y creo que en el baile ha sido así.

- ¿Cual es el tema que cuando cantas se te ponen los vellos de punta?

- Aunque no lo creas, es una canción preciosa, que compusimos todos los compañeros de Operación Triunfo. Es una canción que me trae tantos recuerdos como es Mi música es tu voz. Esa canción me recuerda unas vivencias y cuando la escucho se me aprieta la garganta y me emociono. Fueron momentos que son irrepetibles.

- ¿Cual ha sido el mejor momento de Rosa en estos diez años?

- Quizás el mejor momento es ahora que estoy ensayando y preparando esta nueva gira. Lo mejor para mi es la música, mis compañeros que son excepcionales y ahora estoy disfrutando de la música y del contacto con la gente y pensando en que quiero hacer con mi vida.

- ¿Y el peor?

- Aunque no me gusta recordarlo, el peor momento fue cuando perdí a mi padre, porque era mi guía.

- Avisas de que ya estás pensando en tu nuevo trabajo.

- Yo estoy preparando un nuevo trabajo, pero estoy un poco dudosa. Me gustaría hacer una gira digna y además sacar todo el tiempo posible para sacar nuevos temas, nuevas letras y nuevas melodías. Aunque hayan pasado diez años, todavía no he hecho el disco de mi vida.

- De Almería creo que tienes recuerdos imborrables.

La verdad es que recuerdo aquel viento que nos hizo suspender en dos ocasiones nuestra actuación en Almería cuando acabamos Operación Triunfo. Tenía guasa la cosa. Pero en Almería tengo buenos admiradores.

- ¿Y de Bisbal que me dices?

- Era artista antes del concurso y luego demostró que era increíble. David es una persona a la que quiero mucho y a la que le deseo toda la suerte del mundo. Es muy trabajador y una persona con un gran corazón.

- Tienes definido un poco tu estilo después de una carrera artística bastante amplia.

- Me gusta ser sincera y ante la música no hay estilos, la música es mucho más que eso.

- Granada acaba de perder a Enrique Morente.

- Parto de que era un granadino nuestro y realmente su muerte ha supuesto la pérdida de uno de los grandes del flamenco. Alguna vez coincidí con Enrique y Estrella en algunas actuaciones. Cuando me comunicaron su muerte no me lo podía creer. Creo que ante la muerte, lo mejor que podemos hacer es recordarlo porque era un artistazo. Morente será irrepetible en el flamenco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios