Cultura

La pasión por la ópera llena el Padilla con 'La Flauta mágica'

  • La escenografía inspirada en la serie 'Stargate', fusionaba elementos de Egipto y ciencia ficción

Una auténtica noche en la ópera vivieron los almerienses el viernes en el Auditorio Maestro Padilla, y de nuevo la respuesta fue maravillosa, llenando las butacas de un público deseoso de disfrutar con el Bel Canto. La ópera tiene un público fiel en la ciudad, al que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería programa periódicamente una representación, además de obras del Teatro Real a través de la tecnología, gracias al convenio suscrito con esta institución.

La representación mezcló el clasicismo con elementos futuristas, en dos deliciosas horas, con un intermedio, que fueron muy aplaudidas por el público. Una adaptación original, libremente inspirada en la serie Stargate, en una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia-ficción. La escena estuvo llena de personajes también fantásticos que por el mero hecho de atravesar el mágico umbral, recorren distintas épocas, desde tiempos arcaicos con monstruos prehistóricos a la Edad Media, el arte barroco hasta la contemporánea a Mozart, hasta llegar a seres procedentes de un futuro lejano imaginario.

La representación mezcló el clasicismo con elementos futuristas en dos horas

Representada por la compañía Ópera 2001, con orquesta en directo, los solistas y coros mostraron su calidad en las diferentes escenas. La belleza de las voces de los protagonistas proporcionaron la intensidad, emoción y pasión que requiere La Flauta Mágica creada por Mozart. La sinopsis parte de la historia conocida. El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la Reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina tendente a conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro.

Tamino, acompañado del pajarero Papageno se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar. Finalmente los dos amantes se unieron para siempre mientras que su malvada madre es derrotada definitivamente.

Ópera 2001, habitual en la escena almeriense, se compone de sopranos, tenores y barítonos provenientes de Japón, Rusia, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001, que deleitaron a los amantes de este género musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios