Pasión Vega engrandece los temas de las películas de Pedro Almodóvar

Música

Gran concierto de la artista malagueña en ‘Pasión Almodóvar’ en el Teatro Auditorio acompañada de Moisés P. Sánchez, su director musical y también de Sergio Menem, Pablo Martín y Toño Miguel

Pasión Vega durante el gran recital con canciones de películas de Almodóvar ofrecido en Roquetas de Mar.
Pasión Vega durante el gran recital con canciones de películas de Almodóvar ofrecido en Roquetas de Mar.

La cantante malagueña Pasión Vega ofreció un extraordinario concierto el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde ofreció su espectáculo Pasión Almodóvar, engrandeciendo las canciones de las películas rodadas por el cineasta manchego. Estuvo arropada por Moisés P. Sánchez, director musical y encargado de los arreglos con un extraordinario grupo de músicos que puso al público en pie en algunos momentos.

Pasión Almodóvar, llegaba a Roquetas de Mar después de haber triunfado en otras ciudades. Esta recopilación de las canciones más emblemáticos de las películas de Pedro Almodóvar, Pasión las hizo suyas y bordó su actuación, acompañada por uno de los más reconocidos pianistas de jazz del panorama musical actual; Moisés P. Sánchez, quien también estaba al cargo de los arreglos musicales.

Pasión Vega, una artista muy querida en Almería y especialmente en Roquetas de Mar, donde ha actuado en varias ocasiones apareció en el escenario acompañada de sus músicos: Moisés P. Sánchez, al piano; Sergio Menem, violonchelo y guitarra, Pablo Martín Jones, percusión y electrónica y Toño Miguel, contrabajo.

De entrada, la cantante malagueña apareció sobre un escenario con una curiosa y llamativa escenografía. Y fue el piano el que arrancó la noche, sonando Tonada de luna llena. Tema estremecedor con una letra de una belleza única que popularizara Caetano Veloso. La artista continuó con Quizás, quizás, quizás de Osvaldo Farrés que sonaba en la película ‘La mala educación’.

“Buenas noches. Querida familia. Quizás sea una noche increíble. Todo el equipo estamos muy felices de volver a esta tierra tan maravillosa. Si sienten que no tienen más ley que “La ley del deseo’ o que están al borde de un ataque de nervios, si no quieren más abrazos rotos han llegado al lugar adecuado. Quédense con nosotros donde las canciones les van a abrazar”, dijo la cantante.

Seguidamente no podía faltar Encadenados, que sonaba en Entre tinieblas, obra de Carlos Arturo y Briz Bremauntz. Otro temazo de la noche fue sin duda, Cucurrucucú Paloma de Tomás Méndez, tema inolvidable de la película Hable con ella. Fascinante la portentosa voz de Pasión Vega, que levantaba pasiones entre el público asistente.

“Creo que a través del cine, Pedro Almodóvar reivindica a algunas figuras importantes. Para mí la figura de Miguel de Molina es muy importante. Era un referente absoluto y para nada un perdedor, sino todo lo contrario, un superviviente. Un artista que logró rehacer su carrera cuando llegó a Argentina, y un artista adorado por todos, la pena es que nunca pudo regresar”. Fueron las palabras de Pasión para dar entrada a la canción La bien pagá.

De Tacones lejanos sonaba ‘Un año de amor’ al tiempo que Pasión Vega explicaba que “Pedro fue a su entierro, y dijo que nunca un ser vivo había cantado con el debido desgarro al genial José Alfredo Jiménez como lo hizo Chavela Vargas. Estoy totalmente de acuerdo. Ella siempre desafiante convertía el lamento en himno y te escupía el final a la cara”, Sonaba una canción inolvidable como Luz de luna de la película ‘Kika’.

“Si hay algo que nos lleva hacia los recuerdos es sobre todo una canción”, dijo. Pasión Vega cantaba con su estilo tan personal ‘Volver’ que inmortalizara Carlos Gardel. Tras un cambio de vestuario Pasión Vega hizo A tu vera de Rafael de León y Juan Solano. Y luego continuó con ‘Ne me quitte pas’ de Jacques Brel. También destacar la puesta en escena con ‘Puro Teatro’.

Recordando a Marisa Paredes

Pasión Vega tuvo un recuerdo a Marisa Paredes. “Siempre que interpreto la siguiente canción, Marisa esta conmigo”, dijo la artista mientras sonaban los acordes de ‘Piensa en mí’ de Agustín Lara y María Teresa León. La parte final el concierto fue para el tema ‘Se nos rompió el amor’ de Manuel Alejandro. “Desde que hemos llegado he intentado transmitir a los músicos lo que significa para mí este Auditorio, he estrenado mucho en este teatro, pero tengo que reconocer la importancia que tiene este templo para la cultura”. Cerraba el concierto con ‘En el último trago’ de José Alfredo Jiménez. Tras volver al escenario, ante los aplausos del público, Pasión Vega cerraba con la canción ‘Ay amor’ de Bola de nieve. Pasión Vega, una de las voces más brillantes de nuestro país, rendía en este concierto un emocionante homenaje al universo del director Pedro Almodóvar, reinterpretando una colección canciones eternas que no dejaron indiferente a nadie.

stats