Cultura

'Por unos pasitos de ná' llega esta noche al Teatro Apolo

A través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea; se encuentran bailando tres personajes que son formas geométricas. Dos son Redonditos y la otra es Cuadradita; su forma y su baile son diferentes. Atraídos por una llamada festiva hacia la Casa Grande, los Redonditos pasan sin problemas por la puerta.

Pero surge el conflicto: Cuadradita no puede pasar, la Puerta es redonda y no cabe. Este es el punto de partida de Por unos pasitos de ná, un espectáculo de flamenco para niños y niñas y público familiar que podrá disfrutarse hoy sábado, 20 de octubre, en el Teatro Apolo, a partir de las 20 horas.

A Cuadradita le dicen que cambie su identidad, su forma, su baile, pero ella orgullosa y flamenca quiere mantener sus formas. Bailando buscan una solución, a veces de modo divertido y clownesco, hasta que la encuentran la buena en medio de un baile por alegrías. Es la puerta la que tiene que cambiar..., ya pueden pasar todos incluso los diferentes y seguir bailando con sus formas. De esta manera, la obra quiere lanzar un mensaje de tolerancia y respeto a la diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios