Cultura

Javier Fesser asiste hoy a la proyección de su cinta ‘Campeones’ en el Teatro Cervantes

  • A las 18:30 horas, el cineasta mantendrá un coloquio con colectivos de personas con discapacidad

Javier Fesser durante el rodaje de 'Campeones' Javier Fesser durante el rodaje de 'Campeones'

Javier Fesser durante el rodaje de 'Campeones' / Diario de Almería

Fundación Unicaja celebra hoy 12 de diciembre una nueva sesión de su ciclo Encuentros con Directores de Cine, que en esta ocasión estará protagonizada por el cineasta Javier Fesser y su película Campeones.

Esta actividad se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por impulsar el mundo de la cultura, organizando iniciativas como esta que acercan las artes escénicas al gran público.

Como novedad, en esta ocasión se llevará a cabo, a las 18:30 horas, un coloquio del director de la cinta para las colectivos de personas con discapacidad de Almería. A partir de las 20:30 horas, en el Teatro Cervantes, se iniciará la proyección de Campeones, a lo que seguirá una charla de los asistentes con Fesser, en la que el director contestará a las cuestiones de los espectadores.

Fundación Unicaja trae en esta ocasión la película Campeones, una cinta estrenada en abril de este año, que ha cosechado numerosos reconocimientos, siendo el film elegido para representar a España en los próximos Oscar y la más taquillera de 2018

El protagonista de esta historia es Marco, un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea, pero lo que empieza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de la crisis existencial en la que está sumido.

Javier Fesser es director y guionista, licenciado en Ciencias de la Imagen. Inicia su carrera realizando películas en Súper 8 en 1986, tras lo que funda Línea Films, especializándose en el mercado publicitario. En 1992 funda la productora Películas Pendelton. Los primeros trabajos que escribe y dirige son los cortometrajes Aquel ritmillo (1995).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios