Cine

28 películas de 90 segundos compiten en el Festival de la Escuela de Imagen y Sonido

  • El Festival de Cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido, cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Un fotograma con los cortos presentados al certamen.

Un fotograma con los cortos presentados al certamen.

Arranca el Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, y que en estos momentos se encuentra plena fase de selección de las 28 obras cinematográficas nominadas. En los próximos días, el jurado elegirá los cortometrajes que tendrán la oportunidad de proyectarse en la pantalla grande y, así, formar parte de la sección oficial del concurso.

Estos cortometrajes serán los candidatos a los tres premios que el festival otorgará durante la gala prevista para la noche del 21 de diciembre en el Teatro Apolo de la capital almeriense. La organización del festival promete una gala repleta de emociones, cargada de espectáculo y enriquecida con homenajes a los talentos cinematográficos locales.

Esta edición del festival presenta notables diferencias en comparación con las anteriores, no solo por la calidad de los trabajos presentados, sino también por la amplia y heterogénea diversidad de temáticas que se entrelazan en un breve periodo de tiempo, fusionando subgéneros tan desafiantes como el suspense, la animación y el género de la comedia. Además, destaca otro cambio significativo para este año, al ser proyectados únicamente los trabajos que sean candidatos a premios, en lugar de proyectar todas las películas nominadas, como se hacía en las cinco ediciones anteriores.

Cuéntalo en 90 segundos es un festival, concebido por el director de la escuela, Luis Serrano, en 2006, y tiene como objetivo principal fomentar la creatividad del alumnado al narrar historias en un lapso de 90 segundos, resaltando la importancia del trabajo en equipo.

Una de las novedades más destacada para esta edición del festival es la introducción del Premio Honorífico, destinado a destacadas personalidades y referentes de la industria cinematográfica. La identidad del galardonado será revelada en las próximas semanas por la organización del concurso. Además de los premios oficiales, se rendirá homenaje a aquellos que han enriquecido la cultura almeriense a través del séptimo arte. Este certamen brindará una oportunidad única para que cortometrajistas, aficionados, actores y amantes del cine se den cita en una celebración que destaca por su contribución al séptimo arte y a la cultura local.

En este sentido, han sido un total de 28 obras las presentadas al concurso, cada una de ellas reflejando la creatividad y habilidad de los cineastas almerienses. A continuación, se presenta la lista de cortometrajes que el jurado, conformado por el profesorado de la escuela EISO, ha seleccionado para pasar a la fase final de la sección oficial del concurso.

Para concluir, es importante resaltar que este concurso cuenta con el respaldo de diversas empresas y medios de comunicación, tales como Plataforma por los Medios, Anais Foto Arte, Unión Federal de Policía, Cadena Ser, La Voz de Almería, Diario de Almería, Ideal, Europa FM, Interalmería TV y Leonardo Atrezzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios