Carlos Marín. cantante español de il divo

"De pequeño venía junto a mi padre a las playas de Mojácar donde buceaba"

  • El artista español se muestra feliz de actuar en la Plaza de Toros de Almería el próximo jueves

  • El intérprete anuncia un show fantástico con unos 20 músicos sobre el escenario

El próximo jueves, 6 de septiembre, Il Divo actúa en la Plaza de Toros de Almería. Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard estarán acompañados de 20 músicos en el escenario.

-Acaban de lanzar un nuevo disco de estudio titulado Timeless. ¿Con este trabajo se abre una nueva etapa en el grupo?

-Después de quince años somos los mánagers del grupo y los productores ejecutivos del nuevo disco. Hemos elegido también las canciones del trabajo y hemos dirigido el videoclip del single titulado Hola que es la canción Hello de Adele, dirigido por el americano del grupo, David Miller. Es una faceta muy bonita, porque después de quince años, tener la oportunidad de poder llevar las riendas del grupo es un placer.

-Llevan quince años cosechando triunfos. Desde el primer día sus discos se cuentan por éxitos. ¿Esperaban algo así?

-La verdad es que no. Recuerdo cuando sacamos nuestro primer disco que estábamos en Inglaterra, esperando saber las cifras de ventas del disco. La sorpresa fue mayúscula cuando el director de la discográfica nos anunció que éramos número 1 y habíamos desbancado a Robbie Williams. Hemos cantando con Barbra Streisand, Celine Dion y hemos cantado para Gorbachov, Clinton, Obama, etc. Conocer a tantos artistas desde Julio Iglesias a Tom Jones es algo maravilloso.

-Podría resumir donde radican las claves del éxito de Il Divo.

-Creo que salir a un escenario vestidos de la época de Frank Sinatra o Dean Martin es uno de las cosas que hemos cuidado mucho. Luego el tipo de música, ya que son canciones de música pop que las hemos convertido en canciones con un toque clásico, lo cual sorprendió mucho desde el primer momento. Luego sobre todo, somos cuatro cantantes, cada uno de un país diferente, que teníamos una carrera como solistas antes de Il Divo. Eso también ha llamado mucho la atención y ha sido clave para continuar durante quince años.

-En estos nueve discos, aunque ha habido temas siempre nuevos, hay una inclinación a cantar temas legendarios y muy conocidos por el público. ¿Esa era la idea desde el principio?

-La idea siempre fue esa. Cuando salimos con el grupo no sabíamos como lo iba a tomar el público. Recuerdo que salimos con Regresa a mi, conocida por Toni Braxton. Conseguimos darle la vuelta y ahora es más conocida por Il Divo que por Toni Braxton. Siempre se han elegido canciones conocidas, y hemos cantado también canciones que han hecho para nosotros, pero siempre que íbamos a televisión nos pedían canciones muy conocidas. Este último disco que hemos hecho, hemos elegido canciones desde los años 30 a temas más actuales.

-Cuando se habla de vender millones de discos suena grandilocuente, algo mágico. Cuando deciden juntarse los cuatro, soñaban con esas cifras.

-Vender tantos discos nos supone hacer giras más grandes. Nosotros tenemos los pies en el suelo y somos los mismos de antes. Yo sigo siendo Carlitos, como lo era antes.

-Ahora llegan a Almería, una ciudad donde actúan por primera vez y donde la expectación es máxima. ¿Qué va a poder disfrutar el público el jueves?

-Va ser un show fantástico, con 20 músicos, ambientado en el cine en blanco y negro de los años 30. Cada uno cantará también sus temas en solitario, e interaccionamos mucho con el público y haremos otros temas que la gente podrá también bailar. Queremos pasarlo genial y que el público pase una noche inolvidable.

-Para un artista español actuar en su país, es algo difícil definir con palabras.

-Es un placer. Ser español y cantar en tu tierra es un placer. La idea de cantar en Almería fue motivado porque queríamos cantar en sitios donde antes nunca habiamos actuado y estar lo más cercano posible al público. Estar en España para mi es un gustazo.

-En estos quince años, imagino que habrá habido momentos complicados. ¿Recuerda alguno de ellos?

-Tuvimos una época difícil cuando llevábamos seis años. Estábamos muchas horas juntos, no veíamos a la familia, ni amigos y estábamos cansados. Hablábamos siempre en inglés, con cuatro mentalidades diferentes, éramos como la Unión Europea con un pensamiento diferente. Después de estar juntos quince años somos como una familia, sabemos lo que le gusta al público y somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando duro para llegar a la gente. Con cada nuevo espectáculo queremos mostrar algo nuevo y que al público le sorprenda.

-Las giras de Il Divo son de muchos viajes a nivel internacional. Cómo llevan esas giras que parecen interminables.

-Las giras son de locos. Comenzamos en abril en México. Luego fuimos a Inglaterra, ahora estamos en España, luego vamos a Japón, China, Malasia, Singapur y Estados Unidos. Il Divo continúa de gira hasta el 2019. A su vez el año que viene volveremos a sacar otro disco.

-Un disco siempre queda ahí, pero el directo es clave hoy día en cualquier grupo o artista. ¿Ustedes son de los artistas que necesitan el calor del público?

-Es la base de todo, sin el calor del público no hubiéramos llegado tan lejos. Los ensayos son muy duros, porque queremos que todo salga perfecto. Hay gente que piensa que hacemos playback, y no es así, es riguroso directo.

-Aunque naciste en Alemania se ha sentido siempre español.

-Sí, mi padre se marchó a Alemania y allí nací y luego me trasladé a Holanda. Con seis años empecé a cantar y la primera canción que interpreté fue Granada de Agustín Lara. Grabé discos siendo muy jovencito y gané el programa Gente joven en España, trabajé con Jesús Hermida, hice musicales y zarzuela, hasta que llegó Il Divo.

-¿No sé si conoces Almería?

-Yo de pequeño siempre iba a las playas de Mojácar y a un camping que había allí. Siempre iba a bucear con mi padre, porque tenía unas playas maravillosas. Tengo muchos amigos en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios