Cultura

La magia de la percusión llega a Carboneras con Toom Pak

  • A partir de las 22:00 horas, el parque Andaluz es sede de un espectáculo sonoro

La programación cultural Verano Carboneras 09, que organiza la Concejalía de Cultura, incluye la actuación de Toom-Pak, dentro del circuito de la Diputación Provincial Conciertos Sentidos, un grupo de percusión que lleva actualmente el espectáculo Reciclart, con mensaje, donde todo es susceptible de convertirse en música: plásticos, envases, bolsas, papel, latón, etc.

La actuación será en el anfiteatro del Parque Andaluz, hoy viernes 7 de agosto, a partir de las 22:00 horas. Durante más de una hora, los seis madrileños componentes de Toom-Pak exhibirán una serie de piezas reproducidas sin instrumentos, valiéndose de objetos, casi siempre reciclables para ofrecer el espectáculo de percusión.

Bidones de todas clases y tamaños, botellas de plástico, bolsas de papel, palos, llantas de coche, radiales son algunos de sus útiles musicales. Sorprenden continuamente a su público con un espectáculo cargado de fuerza y gran atractivo visual.

Toom-Pak se fundó en Alcalá de Henares (Madrid) a principios del año 2003, nació de las manos de Rares George Hotescu que junto a Gorka Gonzalez, Israel Méndez, Manuel Olivenza, Miguel Angel Velayos y Felipe Dueñas son los artistas de esta creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios