Cultura

El periodista Andrés Caparrós presentó ayer en Garrucha su novela 'La rebelión de la estatua'

  • El libro será presentado en octubre en El Ejido y en noviembre en Almería

El periodista Andrés Caparrós presentó anoche en el Club Náutico de Garrucha su libro La rebelión de la estatua. Este libro se presentará en el Ejido el 22 de octubre en los Encuentros Literarios de Sintagma y el 5 de noviembre se presentará en la Librería Picasso de Almería.

La novela cuenta la vida de Demetria, ama de casa, con una vida muy triste y aburrida, que se pasa el día escuchando la radio y observando la vida que hay a través de la ventana de su casa, inmóvil durante horas, como una estatua. Vive un infeliz matrimonio con Eulogio, un borracho usurero obsesionado con violar a la hija de ambos, Nati, una prostituta de veintiocho años que aún vive con ellos y a punto de abandonar esa "cárcel", aún con miedo de dejar a su madre -por la que siente una conexión muy profunda y bastante pena- con ese animal al que odia.

Pero la vida de Demetria puede dar un giro abismal cuando se encuentra con Álvaro, el amor de su juventud, al que rechazó por ser pobre y por el que sigue sintiendo esa magia que aún no ha olvidado. ¿Será él la solución a su desastrosa vida? ¿O quizá se le complique más?

Andrés Caparrós Martínez nace en Garrucha y comienza su carrera profesional en Radio Juventud, y en sus primeros años de periodista vivió de primera mano los sucesos ocurridos en la localidad almeriense de Palomares. En 1966 se traslada a Madrid y comienza a trabajar en Radio Madrid y posteriormente, en 1971 fija su residencia en Barcelona.

Su primera experiencia en televisión fue en 1984, con el concurso cultural destinado al público infantil Los Sabios, de TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios