Cultura

La voz tan personal y única de Toni Zenet llena la Plaza de la Catedral

  • El concierto que se llevó a cabo el miércoles fue el inicio del Festival Alamar 2018

Toni Zenet volvió a demostrar que es uno de los artistas que emociona con su voz al público.

Toni Zenet volvió a demostrar que es uno de los artistas que emociona con su voz al público. / javier alonso

Toni Zenet deslumbró el pasado miércoles en una noche de fusión, en la que hubo bolero, tango y copla, acompañado de una magnífica banda de jazz y su personal voz, que enamoró a los almerienses que llenaron a rebosar la Plaza de la Catedral.

Alamar, el festival de las músicas del mundo y la fusión por antonomasia del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, comenzó la edición 2018 con el jazz como protagonista y un artista que, como el Mediterráneo, bebe de diferentes culturas, para bañarse en un mar de emociones.

En la primera actuación de Alamar, el Ayuntamiento de Almería estuvo acompañado en la organización por la Universidad que, de esta manera, suma un nuevo espectáculo abierto a la sociedad en la festividad conjunta de su 25 aniversario.

Toni Zenet presentó su último trabajo, fruto del crowdfunding, titulado Si sucede, conviene, en el que incorpora sus experiencias personales, además de grandes éxitos de sus anteriores trabajos. Un trabajo en el que habla de las relaciones personales y, por supuesto, del amor.

Sobre el escenario apareció como un perfecto galán, impecable traje y una gran banda de jazz, con la que comparte un universo sonoro único que ha sido reconocido como mejor álbum de jazz de los Premios de la Música Independiente.

Fue una noche en la que el público se ilusionó y emocionó con la voz y las letras de este gran artista, una forma maravillosa de seguir celebrando los 25 años de la Universidad, junto al Ayuntamiento de Almería y en este caso enmarcado en Alamar.

Fue el primero de los cuatro conciertos para celebrar que la música no entiende de fronteras. El festival de músicas del mundo volverá esta noche al Mesón Gitano para disfrutar de Maika Makovski y mañana sábado cerrara el Festival, el grupo Medina Azahara. Los conciertos son a las 22 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, anima a participar a almerienses y turistas "de esta fiesta de la música que es Alamar, una cita consolidada dentro del Almería Summer Festival y que sirve para compartir distintas formas de ver o entender la música".

De padre macedonio y madre andaluza, Maika Makovski es otro espíritu libre en el mundo de la música independiente de calidad. Cantautora, guitarrista, pianista y de una voz inconfundible, su música ha oscilado en sus seis disco entre lo folclórico a lo lírico, del pop intimista al rock.

La artista actuará hoy junto a Brossa Quartet, con quienes comparte la gira de presentación de su último disco 'Chinook Wind'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios